viernes, 19 de abril de 2013

UNIMOS FUERZAS EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOS: CARLOS MENDOZA SENADO APROBO REFORMA TELECOMUNICACIONES.




Luego de una sesión de más de cinco horas que concluyó por la madrugada de este viernes 19 de abril, en el Senado de la República se aprobó en lo general y en lo particular la reforma de telecomunicaciones. A propósito, el senador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis expresó su beneplácito por los acuerdos alcanzados y por el trabajo comprometido que puso de manifiesto que en la cámara alta se privilegia el diálogo y el consenso para lograr los mejores resultados en beneficio del país.
“Hoy estamos dando cuenta que en el Senado de la República no solamente sabemos ponernos de acuerdo, sino trabajar con seriedad para enriquecer, modificar, para corregir aquellos proyectos que así lo ameriten sin cambiar la esencia, y precisamente gracias a ello hoy tenemos una reforma constitucional que va a servir de base a nuevas reformas en la legislación en materia de telecomunicaciones.”, expresó Carlos Mendoza.
Sobre el trabajo legislativo que precedió a esta reforma, el senador apuntó que tanto en las comisiones encargadas de dictaminar el proyecto se recibieron opiniones de expertos en la materia con el fin de llevar a cabo un proceso serio y dedicado de análisis de la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, así como un debate productivo que posteriormente fue llevado al pleno del Senado, en donde finalmente fue aprobado en lo general por 118 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.
Encierra muy buenos objetivos, largamente esperados en México y que Acción Nacional ha impulsado históricamente, apuntó Carlos Mendoza. Con estas reformas, se busca fomentar la inversión, la competencia, el desarrollo tecnológico, así como una mayor oferta en materia de radiodifusión, telecomunicaciones y competencia económica, que finalmente se traduzcan en diversidad de medios, calidad de servicios y mejores precios a la ciudadanía, así como un acceso integral a la sociedad de la información y el conocimiento por parte de un mayor número de mexicanos, expresó el senador.
Asimismo, la reforma reafirma el papel del Estado Mexicano como rector en la administración y regulación de un sector que había permanecido autorregulado en aspectos fundamentales, y en otros, mediante una colusión de intereses entre autoridades y órganos reguladores. Carlos Mendoza recalcó: “Es hora de pensar en los usuarios, es tiempo de ofrecerles mayor calidad del servicio y mejores precios en televisión, en radio, en telefonía. Es tiempo de garantizar que el acceso a la banda ancha de internet, por ejemplo, es para todos los mexicanos.”
Carlos Mendoza señaló que tras la reforma, se plantea la creación de dos órganos con autonomía constitucional:  el Instituto Federal de Telecomunicaciones y  la Comisión Federal de Competencia Económica; organismos que tendrán la encomienda de definir las políticas públicas tanto en materia de competencia económica, como en materia de radiodifusión y telecomunicaciones.
Sobre todo, concluyó Carlos Mendoza, en la reforma predomina un enfoque hacia el consumidor, pues en última instancia se busca instaurar un sistema de competencia ordenada que se traduzca en mejores servicios para los usuarios de las telecomunicaciones, que somos todos los mexicanos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario