miércoles, 3 de abril de 2013

LOS NIÑOS CON CANCER TENDRAN UNA AREA ESPECIALIZADA EN EL HOSPITAL SALVATIERRA DE LA PAZ BCS




BUSCA SS CERTIFICAR ÁREA DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL SALVATIERRA
*Esto permitirá contar con un área especializada para niños que padecen cáncer: Santiago Cervantes
La Secretaría de Salud del Estado busca lograr en cuatro meses la certificación del área de oncología pediátrica del Hospital Salvatierra, para lo cual ya se trabaja en el acondicionamiento del espacio, a fin de dar una adecuada atención a los pacientes, informó el Secretario de Salud, doctor Santiago Alan Cervantes Aldama.
En visita al lugar donde habrá de ubicarse esta área, el titular de Salud en Baja California Sur, dijo que se apresuran los esfuerzos para que los niños con cáncer puedan ser atendidos en condiciones óptimas y con el personal debidamente calificado.
Destacó que actualmente ya se atiende a diez pacientes en La Paz, en un espacio temporal, lo cual ha evitado que estos infantes tengan que ser traslados a Culiacán, Sinaloa, como se hacía anteriormente, sin demérito de la calidad, ya que se cuenta con personal debidamente capacitado.
El doctor Cervantes Aldama aclaró que estas acciones se reforzarán con más personal de enfermería y trabajo social, cuyas plazas ya fueron autorizadas, al igual que una sicóloga y una química especializada en medicina oncológica.
También se mencionó que todo el tratamiento médico será cubierto con recursos públicos, a través del fondo de gastos catastróficos del Seguro Popular, por lo cual habrá  un mínimo impacto en la economía de las familias, que lamentablemente enfrenten una situación de esta naturaleza.
Se informó que actualmente, en promedio se está detectando a un niño con cáncer por mes, principalmente leucemia, de ahí la importancia de agilizar los esfuerzos para que estos pacientes puedan ser atendidos a la brevedad en La Paz y no tengan que ser enviados a otro estado para su tratamiento, ya que eso impacta en la situación afectiva familiar y en un mayor esfuerzo económico.
Apuntó que para la actual administración estatal es primordial abrir más y mejores  espacios que garanticen la adecuada atención médica de la población, ya que es un viejo anhelo de todos los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario