viernes, 19 de abril de 2013

BCS UN MOTIVO PARA TRABAJAR JUNTOS: MCV GOBERNADOR BCS







Baja California Sur es un motivo para trabajar juntos, por ello que el Gobierno del Estado ha transitado en un pluralidad en la que participan quienes están convencidos en buscar un mejor estado y se trabaja de la mano con todas las fuerza Políticas, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con integrantes del Grupo Reflexión.
Precisó que es fundamental el mantener el equilibrio y la tranquilidad social en un estado con pluralidad, como la que hoy se vive, en donde señaló que no ha sido tarea fácil, pero se ha pugnado por un estado equilibrado, en el que la figura del gobernador, no es lo mas importante, sino el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno con el apoyo del Congreso del Estado en beneficio de la ciudadanía.
“No se vale que no exista una corresponsabilidad o ayuda de los gobiernos independientemente que seamos de una distinta filiación partidista en beneficio de la ciudadanía, a la gente les consta que así como trabajamos por La Paz, se trabaja por Los Cabos, Mulegé, Comondú o Mulegé, y eso nos ha valido mucho, por que sin ser el estado con más gente y mucho menos el de mayor dinero, se han logrado gestionar muchos apoyos para la gente, tanto con el Gobierno Federal anterior, como con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto”, agregó.
Precisó que se ha asumido el costo político que respeta dar espacio a la pluralidad, para no tener un Baja California Sur incendiado y de golpeteo, ya que consideró que trabajando en el mismo sentido, se podrá avanzar mayormente.
Dijo que su gobierno ha privilegiado la obra pública y las acciones de gobierno, más nunca ha buscando la rentabilidad política, ya que siempre se privilegia la justicia social, por que lo más importante es la gente.
Covarrubias Villaseñor señaló que en política, hablar de la familia era un tema vetado, pero consideró prudente compartir esta bonita experiencia para fomentar los valores en todos los ciudadanos.
Consideró que se tiene un estado tranquilo, con bajos índices de delincuencia, pero se es blanco fácil de delitos como la extorsión y robos, en donde hace necesaria la participación ciudadana y la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
En el tema de la educación, dijo estar muy orgulloso del trabajo realizado por los maestros, pero hace necesario que los padres de familia trabajen en el respeto y autoridad en apoyo a los docentes, ya que la instrucción académica se da en las aulas y se refuerza con la educación en el hogar.
En este encuentro los miembros de este grupo de opinión expusieron al gobernador inquietudes y propuestas para concretar y mejorar acciones de gobierno, siempre reconociendo al ejecutivo su voluntad de escuchar a los grupos de ciudadanos que buscan un mejor estado, una situación que hace muchos no se veía en un gobernante.
Finalmente a nombre de los integrantes de la agrupación, su Presidente Juan Raúl Zavala Magallanes entregó un reconocimiento al gobernador Covarrubias por su participación, al tiempo que le externó la gratitud por estar al pendiente de las voces y expresiones de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario