lunes, 8 de abril de 2013

LA SECRETARÍA DE SALUD EN BCS, PONE EN OPERACIÓN LA UNIDAD MÓVIL DE DONACIÓN DE SANGRE SEGURA.




·  El Secretario de Salud, Santiago Cervantes, impulsa la donación altruista de sangre.
La Secretaria de Salud en el Estado de BCS, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, puso en operación la unidad móvil de Transfusión Sanguínea Santa Josefina, que recorrerá diversos puntos del estado promoviendo y generando la donación de sangre.
La unidad móvil de recolección de sangre, es hoy una realidad con la que cuenta el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, gracias a la donación de Los Cabos Children´s Fundation y la Señora Gay Tacher, quien siempre se ha mantenido atenta a las necesidades de la población.
Esta unidad viene a reforzar la campaña de donación altruista de sangre de los jóvenes, ya que son ellos los donadores mas entusiastas y participativos en las campañas de recolección, para el beneficio de Baja California Sur, dijo el Secretario de Salud del Estado, doctor Santiago Cervantes Aldama.
Durante la puesta en operación del vehículo, en un acto desarrollado en las instalaciones de la Universidad Internacional de La Paz, el titular de Salud en la entidad, entregó un reconocimiento a la Universidad Internacional de la Paz, por haber sido la institución que mayor donación de sangre hizo durante el 2012.
Al recibir la distinción, el maestro Miguel Albañez Espinoza reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades de salud para ofrecer mejores condiciones de vida a los ciudadanos y refrendó su compromiso de seguir apoyando estas causas.
La meta de la Unidad Móvil de recolección de Sangre Segura, es la promoción, sensibilización de la donación altruista, llegando a los ciudadanos de una manera más rápida y cómoda, dando información y atención de todas las dudas que existan sobre la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario