lunes, 1 de abril de 2013

INICIA GOBIERNO DE BCS PAVIMENTACION HISTORICA PARA LA PAZ





                                                                         
                                            
                                                           

     *Colonias que habían permanecido en el olvido, hoy tendrán accesos dignos, dijo el gobernador al dar el banderazo de inicio de obra de 54 tramos nuevos que serán pavimentados en la capital con una inversión de 125 mdp
Este lunes, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dió el banderazo de inicio de obra de 54 nuevos tramos de pavimentación que serán construidos en beneficio de los habitantes de colonias Villas de Santa María, Popular Las Garzas, Civilizadores I y II, Los Cactus, Indeco, Revolución, Palo de Santa Rita, 3 de mayo, Balandra y Agustín Arreola.
Acompañado de la Presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que este importante programa de pavimentación se implementó en beneficio de colonias que por años habían permanecido en el olvido y es una respuesta a los vecinos que desde su etapa como candidato a Gobernador, le solicitaron darle vida a estas colonias de la capital del estado.
“A mi tocó recorrer estas colonias casa por casa, me llevé el compromiso todo este tiempo, de que aun cuando están en un sitio céntrico han estado abandonados. Ningún Gobierno puede hacer de la noche a la mañana pavimentar toda la ciudad, pero si existe la voluntad de ir avanzando en aquellos accesos principales para que ustedes puedan transitar de una manera más segura”, añadió.
Covarrubias Villaseñor puntualizó que este programa de pavimentación contempla un total de 175 millones de pesos para los municipios de La Paz y Los Cabos que es donde existe la mayor necesidad de calles por pavimentar, aunado a los 820 millones de pesos que se aplican peso a peso con el FONDEN para reparar las vialidades primarias de la entidad dañadas por los fenómenos climáticos y que habían cumplido con su vida útil.
Expuso que se tiene la voluntad de iniciar con este ambicioso programa de pavimentación e ir avanzando en la medida de lo posible con más vialidades que dan vida a todos estos asentamientos que no fueron tomados en cuenta y que creaban en la ciudadanía un sentimiento de olvido por parte del gobierno.
Por su parte, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán hizo hincapié en que estas acciones son derivadas de la suma de las voluntades de los tres niveles de gobierno, pero enfatizó el impulso que le ha impreso el gobernador Covarrubias por hacer un solo equipo y llevar mejoras a la ciudadanía de La Paz.
“Me da mucho gusto acompañar al Gobernador en estas importantes obras para esta zona de la ciudad de La Paz, gracias señor Gobernador por invertirle en este rubro, por tener la voluntad de avanzar en el tema, por que los habitantes lo merecen”, mencionó.
Por su parte, la señora Teresita González  a nombre de los habitantes de esta capital agradeció el impulso que le han dado a estas colonias que por años duraron sin ser tomadas en cuenta y que darán un nuevo aspecto a sus colonias.
“Señor gobernador le agradecemos estas importantes obras que se realizan en esta colonia Revolución y sabemos de muchas más que se efectúan en la ciudad de La Paz, como se comprometió con nosotros en su campaña, como los muchos apoyos que nos ha otorgado a varias familias de aquí”, agregó.
Finalmente el director de la Junta Estatal de Caminos Gabriel Petit Bejar señaló que son un total de 54 tramos lo que se pavimentarán en la ciudad de La Paz con una inversión de 125 millones de pesos, más 50  millones que se aplicarán en el municipio de Los Cabos que seguramente darán vida a las colonias de estos dos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario