miércoles, 10 de abril de 2013

LA SECRETARIA ESTATAL DE TURISMO BAJA CALIFORNIA SUR INICIO UN CURSO PARA OPERADORES TURÍSTICOS DE LOS CABOS.








* El Secretario destaco que el comportamiento favorable del sector en el estado, se debe en gran parte a la calidad de los servicios turísticos, de ahí que se deben continuar fortaleciendo mediante capacitación profesional.

En el marco del Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística, (PICCT) este 8 de abril en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo  inauguró el curso taller para el desarrollo de DMCS (Destination Management Companies) con el propósito de contribuir al profesionalismo de las empresas locales y brindar un servicio de mayor calidad a los visitantes. 
Este curso será impartido por el Lic. Roberto Bravo Jimenez, exdirector de la Escuela de Turismo del instituto Politécnico Nacional (IPN) y exdirector de Planeación de la Secretaría de Turismo Federal, quien precisó que el propósito de esta capacitación es ofrecer nuevas herramientas para este tipo de prestadores de servicios turísticos para fortalecer y elevar la calidad de los mismos. 
Rubén Reachi, durante la inauguración, destacó el comportamiento favorable que ha mostrado el sector turístico del Estado y en este caso el de Los Cabos, de ahí la importancia de la capacitación para seguir contribuyendo a este crecimiento al ofrecer servicios de mayor calidad y que promuevan el retorno y la mejor recomendación de los destinos por parte de visitantes satisfechos;  para finalizar felicitó a los asistentes por interés y entusiasmo en participar en este curso. 
Por su parte,  Fernando Ojeda Aguilar, Director de Administración de la Secretaria Estatal de Turismo y responsable de los programas de capacitación y cultura turística, destacó que el  PICCT contempla además la creación de un banco de proyectos específicos, elaborados por los asistentes al término de cada curso de capacitación, con el propósito de poder implementarlos en su propio beneficio y en el futuro a un mayor número de prestadores de servicios, destacando que es la primer ocasión que en el Estado se desarrolla esta estrategia de formación profesional en materia turística. 
Fernando Ojeda preciso que este curso taller tendrá una duración de 40 horas y comprende aspectos teórico prácticos conforme a los lineamientos de la Secretaría de Turismo Federal, instancia que en Conjunto con la Secretaría Estatal de turismo y la UABCS, extenderán las constancias correspondientes y que tendrá valor curricular para las personas y empresas que se capaciten. 
Durante la inauguración además del Secretario de Turismo y del Consultor y Capacitador,  se contó con la presencia de José Luis Urciaga García,  Secretario de Administración y Finanzas de la UABCS y la responsable del Campus Los Cabos, Lic. Lizeth Aguirre Osuna.


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