lunes, 15 de abril de 2013

CARLOS MENDOZA CLAUSURA LOS TRABAJOS DEL XI CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DE LA UABCS






*Exhorta a los alumnos de la UABCS a mantenerse actualizados en el estudio del Derecho.
El senador Carlos Mendoza Davis fue el orador encargado de clausurar el XI Congreso Nacional de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, organizado por alumnos del décimo semestre de esa carrera.
Ante más de doscientos asistentes reunidos en el Poliforo Cultural Universitario de la máxima casa de estudios del Estado, en su mayoría estudiantes, el legislador sudcaliforniano habló sobre la importancia de mantenerse vigentes en el camino del Derecho, pues se trata de una ciencia que cambia día con día.
Como ejemplo, citó el trabajo que ha desarrollado en los últimos ocho meses en el Senado de la República, en una de las legislaturas más dinámicas de la historia, según comentó, y que vienen a cambiar muchos de los temas que tradicionalmente se enseñan en la carrera de Derecho, con modificaciones a la Constitución y otras leyes secundarias.
Dentro de su trabajo legislativo, el senador habló su propuesta de Ley del Fomento al Primer Empleo de Jóvenes Estudiantes Egresados de los Niveles Técnico Superior y Universitario, que busca romper el círculo del desempleo con el que se encuentran los jóvenes al salir de las aulas: las empresas no los contratan porque no tienen experiencia, pero nunca la obtendrán si no es a través del trabajo.
Por ello, su propuesta plantea no sólo incentivos fiscales a las empresas que ofrezcan su primer empleo a jóvenes, o la obligación de las instituciones públicas de dar preferencia a los prestadores de servicio social en los concursos de plazas nuevas, sino un programa integral a cargo de las autoridades del trabajo que verdaderamentente fomente el empleo de los jóvenes.
El senador se dijo contento y agradecido por la invitación que le realizaran los estudiantes organizadores de este congreso, pues él mismo recibió en el Derecho la formación profesional básica que le ha permitido desenvolverse en el servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario