jueves, 4 de abril de 2013

POR EL MOMENTO NO HABRÁ RETIRO VOLUNTARIO EN GOBIERNO DEL ESTADO BCS




Se analizan estrategias que permitan racionalizar de una mejor manera los recursos: Javier Bustos Alvarado.       
Por el momento, el Gobierno del Estado no aplicará el programa de retiro voluntario, señaló el director de Recursos Humanos, Javier Bustos Alvarado, luego de manifestar que evalúa esta posibilidad dentro de la estrategia de recorte al gasto corriente; pero que no se ha determinado aún cuándo habrá de aplicarse.
Reconoció que se ha hablado sobre la posibilidad de implementar el programa de retiro voluntario en el Gobierno del Estado, pero no ha existido ninguna indicación por parte de la Oficialía Mayor para proceder a implementarlo.
“En mi calidad de director de recursos Humanos no hemos recibido instrucción alguna por conducto de Oficialía Mayor; sabemos que la Secretaría de Finanzas ha tratado este tema; sin embargo sería prematuro anunciar en este momento que ya se tiene algo definitivo”.
El director de recursos Humanos dijo que por el momento se continúa trabajando en la búsqueda de esquemas que ayuden a mejorara la racionalización de los recursos económicos, y en ese sentido agregó que se está supervisando detenidamente el tema de la nómina, haciendo una revisión exhaustiva en todas las áreas.
Insistió en que en el Gobierno del Estado no se ha determinado la implementación del programa de retiro voluntario, pero cuando esto ocurra se informará con toda oportunidad a fin de que quienes se interesen conozcan los requisitos que deben cubrir para concluir sin ningún contratiempo, la relación laboral. 
En cuanto a los ayuntamientos, dijo que se es respetuoso de las determinaciones que tome la autoridad municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario