martes, 30 de abril de 2013

MULEGÉ DEJÓ DE ESTAR EN EL OLVIDO: MCV GOBERNADOR DE BCS





·  Destaca Gobernador obras hidráulicas, infraestructura carretera, educativa y viviendas para un municipio que reclamaba atención, señaló en su intervención en el Segundo Informe del Alcalde Guillermo Santillán Meza.
El municipio de Mulegé dejó de estar en el olvido en el que estaba hace dos años, al contar con obras hidráulicas, infraestructura carretera, educativa, urbana y viviendas, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en su mensaje en el marco del Segundo Informe de Labores del Alcalde Guillermo Santillán Meza.
Ante el pleno del Cabildo, en el salón del SUTERM, el titular del ejecutivo mencionó que existe una plena relación de trabajo con la autoridad municipal y federal para atraer obras y acciones que dan a los habitantes de Mulegé un sentimiento de ser parte de este estado, sentir que habían perdido por la falta de obras vitales y de trascendencia.
“Como gobierno estatal hemos venido acompañando al gobierno municipal tomados de la mano de la federación para dar resultados, en un municipio que los habitantes pedían atención, que se les volteara a ver, hoy hemos puesto todo nuestro empeño para que las cosas cambien”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor apuntó que mediante este esfuerzo se aplicaron en este municipio un total mil 571 acciones entre casas, ampliaciones, pisos firmes y paquetes de materiales, que fueron entregados en 43 localidades, que iguala el número de acciones entregadas por toda la administración anterior.
ponderó la trascendencia de una obra que cumplió con un reclamo histórico con los habitantes de la región pacífico norte, como lo es la tercera etapa del acueducto pacifico norte, en donde se aplicaron más de 100 millones de pesos.
Asimismo puntualizó el enorme compromiso con lo habitantes del valle del Vizcaino, que pese a ser de donde se extrae el agua, no contaban con el servicio de agua potable, en donde se tendió una red de suministro y conducción del vital líquido.
Hizo hincapié las obras de introducción de drenaje en Guerrero Negro y Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, además de sistemas de agua potable en comunidades pequeñas y alejadas.
Covarrubias Villaseñor señaló que en este periodo se dio un impulso importante a obras de construcción de carreteras en laguna Ojo de Liebre, San José de Magdalena y San Francisco de la Sierra, además de los avances que se han dado en la carretera Vizcaino-Bahía Tortugas y San Ignacio-La Laguna que este mismo año se concluirá.
Por su parte, el alcalde Guillermo Santillán Meza ponderó la trascendencia de ir de la mano los tres órdenes de gobierno para avanzar en un municipio que al inicio de la administración presentaba un grave rezago en el aspecto social y de infraestructura urbana.
“Amigas y amigos muleginos sin lugar a dudas hay muchas cosas por hacer, muchos caminos por recorrer, muchas jornadas que realizar, ya que somos el segundo municipio más extenso del país y que tengo presente que vamos a la mitad del camino y en este empeño vamos a caminar de la mano los tres niveles de gobierno por buscar mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, agregó.
Subrayó el importante impulso que le dio el gobernador Covarrubias para hacer posible la rehabilitación del Malecón playas negras de esta cabecera municipal, en donde con recursos del FOIS se aplicaron 25 millones de pesos, lo que se ha convertido un punto de reunión de las familias muleginas.
Finalmente dijo tener claro que hay mucho por hacer, en donde existen obras que la ciudadanía sigue exigiendo obras que hagan de este municipio un sitio próspero, en donde seguirán de la mano de los gobierno estatal y federal por que así lo exige la propia ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario