lunes, 15 de abril de 2013

CERCA DE 700 CONSULTAS EN NUTRICIÓN HA REALIZADO LA SECRETARÍA DE SALUD.





      *La obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemias, principales patologías atendidas en el primer trimestre.
Como parte de las estrategias para el combate a la obesidad y el sobrepeso, la Secretaría de Salud del Estado, a través del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria, ha otorgado cerca de 700 consultas en nutrición en el primer trimestre del año.
La licenciada en nutrición, Karla Torres Cota, responsable estatal del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria, dijo que este programa tiene como ejes fundamentales, la orientación alimentaria, el conocimiento de padecimientos crónico-degenerativos y el monitoreo constante mediante la formación y seguimiento de grupos de ayuda mutua.
De esta manera se apoyan las estrategias establecidas para el combate de la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos, para lo cual se cuenta con un grupo de 12 nutriólogos que prestan su servicio social en la Secretaría de Salud del Estado.
Las consultas, que se ofrecen en las jurisdicciones de La Paz y Los Cabos, en su mayoría han sido para mujeres, con un 77 por ciento del total de 698 y el principal grupo de edad que se atendió fue el de los 30 a los 49 años.
Cabe mencionar que estas acciones promueven la adopción de una alimentación correcta, con la finalidad de conducir a la población, de acuerdo a su grupo de edad, hacia un peso adecuado y con ello disminuir la incidencia de enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, que puedan generar consecuencias graves en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario