jueves, 18 de abril de 2013

FUNDAMENTAL QUE LLEGUEN APOYOS AL CAMPO DE TODO EL ESTADO: MCV EN LA REUNION DE CONSEJO FUNDACION PRODUCE AC






Que los apoyos en cuanto a investigación, capacitación y tecnológicos, lleguen hasta las diversas zonas de la sierra del Estado, que se han visto afectadas por las sequias, en donde de por sí, se enfrentan duras condiciones para los productores, señaló el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, durante la  inauguración la reunión Nacional Extraordinaria del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce A.C. que se desarrolla en este Municipio.
El Gobernador del Estado, dio la bienvenida a cada uno de los representantes de los 31 Estados de la República que están participando en este encuentro y destacó la importancia de lo que está haciendo PRODUCE, ya que, mencionó que finalmente él es un agricultor, lo que le hace mantener los pies sobre la tierra y así como la unidad con su familia y celebró que hayan seleccionado a Los Cabos, para su reunión anual.
Añadió también, que conoce ampliamente el trabajo que ha venido realizando PRODUCE en Baja California Sur, ya que hace algunos años se inició un proyecto de investigación para orgánicos que ha venido dando muy buenos resultados y que además, han hecho diferentes proyectos en todo el Estado, lo que ha significado cambios en algunas regiones, particularmente en las zonas serranas, las cuales han enfrentado condiciones muy difíciles.
Asimismo destacó, la importancia de que estos proyectos lleguen a todas las comunidades, debido a que de por si es complicado hacer ganadería y agricultura en la actualidad, lo es más aún, para las zonas alejadas, en donde se enfrentan condiciones muy difíciles, como la sequía ha afectado en todo el Estado y más en la zona de la sierra, de ahí la importancia del trabajo que ha venido realizando esta agrupación.
PRODUCE A.C. es una asociación nacional público privada, que busca ser el enlace entre los productores con los Gobiernos, para satisfacer sus necesidades en cuanto a temas de investigación, capacitación y tecnología y realiza su primera reunión de presidentes de fundaciones en Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario