lunes, 1 de abril de 2013

RESCATA ARMADA DE MEXICO ONCE TURISTAS EN BCS INMEDIACIONES PLAYA COYOTE BAHIA CONCEPCION




Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco del Operativo Semana Santa para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, “En estas vacaciones, trabajamos para que te diviertas”, encabezado por el Gobierno de la República, personal de la Armada de México adscrito al Sector Naval de Santa Rosalía, auxilió la tarde del domingo a 11 personas que se encontraban en peligro debido a que la embarcación en la que viajaban se “pantoqueó” (volteó).
El apoyo se proporcionó cuando se recibió la solicitud de auxilio informando que una embarcación con 11 personas a bordo, se había “pantoqueado” en inmediaciones de Isla Bargo, frente a Playa Coyote, en Bahía Concepción. Al lugar arribaron elementos de la Armada de México, a bordo de una patrulla interceptora, quienes inmediatamente efectuaron el rescate de seis adultos y cuatro menores de edad los cuales fueron encontrados flotando agarrados de su embarcación.
Es preciso destacar que las personas accidentadas eran asistidas por bañistas a bordo de kayaks, mismos que habían rescatado a un menor de 15 meses de edad, quien ya se encontraba a salvo a bordo de una de esas embarcaciones.
Las personas rescatadas fueron trasladadas al puesto de socorro de la Armada de México instalado en la playa “Santispac”, municipio de Mulegé, donde se les proporcionó atención médica encontrándose a todos en favorables condiciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario