miércoles, 3 de abril de 2013

DIPUTADA MARISELA AYALA SE COMPROMETE A DAR LOS MEJORES RESULTADOS COMO TITULAR DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DEL ESTADO BCS


DI

* En reunión con mujeres periodistas, la legisladora local habló de su trabajo, trayectoria política, la responsabilidad y compromiso que tiene con la sociedad, “soy mujer de retos y me gusta cumplirlos” dijo
“Soy una mujer de trabajo y de compromiso con la sociedad. A lo largo de mi trayectoria he sabido responder a las demandas ciudadanas como representante social, como diputada y en estos momentos al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ofreceré los mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana”, aseguró la Diputada Marisela Ayala Elizalde al reunirse con mujeres periodistas la mañana de este miércoles.
La Diputada Ayala Elizalde, quien es la primera mujer al frente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado comentó que es una gran responsabilidad ser la titular del órgano de gobierno del Poder Legislativo de Baja California Sur, “como mujer sabré responder a la confianza que mis compañeros diputados y diputadas de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional depositaron en mi persona para estar en este cargo”. 
Destacó que siempre ha estado y estará en la lucha de las mujeres, “en los años que tengo en el trabajo social y como legisladora siempre he buscado que la mujer tenga mayores y mejores espacios, pero sobre todo mejor calidad de vida”, y recordó que en la sesión del pasado martes se aprobó que la Comisión de Equidad de Género “ahora será de igualdad, porque hacia allá debemos enfocar el trabajo a favor de la mujer sudcaliforniana, a la igualdad de derechos y oportunidades, este es un paso importante para todas nosotras”.
Indicó que hacia el interior del Congreso del Estado coincide en el propósito de que la mujer avance con seis compañeras más, “quienes estamos de acuerdo en que la mujer en Baja California Sur requiere de más y mejores oportunidades. Entre todas hay que hacer el camino más parejo para las mujeres sudcalifornianas”.
Igualmente señaló que la iniciativa que busca regularizar la tenencia de la tierra en la entidad y que presentó hace un par de días “en mucho favorece a la mujer, porque muchas madres de familia que viven en terrenos irregulares y que  son el único sostén de la casa, al legalizar el predio de su vivienda tendrán certeza en su patrimonio”.
Con respecto al trabajo legislativo señaló que en unos días más se dará a conocer una estrategia para abatir el rezago existente en comisiones, “no es algo que se haya generado en la XIII Legislatura, es algo que el Congreso del Estado viene arrastrando desde hace tiempo y que es necesario atender para ofrecer resultados a nuestros electores en todo el estado. En esto del rezago no hay colores ni partidos, es un rezago institucional que debemos atender con prontitud y mucha responsabilidad”, dijo.
Marisela Ayala dio a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización realiza una auditoría a la pasada administración de la Junta de Gobierno. “Queremos saber cómo estamos y qué es lo que recibimos en recursos financieros, humanos y materiales y más adelante estaremos en condiciones de dar a conocer resultados sobre este asunto…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario