martes, 9 de abril de 2013

LA COEPRIS BCS REALIZA OPERATIVOS DE REVISION DE ÁREAS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO




*Alrededor de 47 negocios visitados desde la playa el Tecolote hasta la calle Jalisco.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en BCS, intensifica los operativos contra Humo de Tabaco los días 05, 06 y 07 de Abril, para constatar el cumplimiento de la Ley General para el control del Tabaco y su reglamento.
El Dr. Mario García Isais, comisionado estatal, instruyó a verificadores sanitarios quienes realizaron un primer recorrido y visita a Restaurantes, Palapas, Bares, y Cafés desde la playa tecolote hasta la zona del malecón, llegando a las calles José Mariano Abasolo y Jalisco, con un total de 47 negocios visitados.
En este operativo consistió en verificar que no se encontraran clientes, ni empleados fumando al interior del establecimiento, así como de realizar fomento entregando a sus propietarios y/o responsables, material de difusión consistente en calcomanías y guías de humo de tabaco.
El Dr. Mario García Isais, comisionado Estatal de COEPRIS, invita a los responsables y a la población a hacer conciencia del respeto a las áreas 100% libres de humo de tabaco, evitando así suspensiones de actividades o multas económicas a los establecimientos que infrinjan la Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2008, que es muy clara y precisa como Espacio 100% libre de humo de tabaco: Aquélla área física cerrada con acceso al público o todo lugar de trabajo interior o de transporte público, en los que por razones de orden público e interés social queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco.
El Comisionado de COEPRIS Dr. Mario García Isais, detalla que la aplicación de esta Ley esta a cargo de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía, la Procuraduría General de la República y otras autoridades competentes; con la salud de la población no dudaremos en aplicar y hacer cumplir las disposiciones federales, recordemos y tengamos presente que es por el bien de todos.
En este operativo se detectó en un café-bar, evidencia física por parte de los verificadores sanitarios; del consumo al interior del establecimiento de tabaco, por lo que en base al articulo 404 frac VII y 412 de la Ley General de Salud, se procedió a la suspensión total temporal de los trabajos del establecimiento Fritz café&bar con dirección paseo Álvaro Obregón entre 16 de septiembre y Paseo La Paz.
Por último comenta el Dr. Mario García Isais, que estos operativos seguirán implementándose en forma permanente, atendiendo sus denuncias, para fomentar el respeto a las áreas 100% libres de humo de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario