miércoles, 10 de abril de 2013

EL CRUCERO ZAANDAM ARRIBARA ESTE JUEVES AL PUERTO DE LORETO CON MIL 400 PASAJEROS




·        API garantiza personal e instalaciones portuarias para recibir la embarcación.
·        Se prepara logística de recepción y atención en coordinación con los prestadores de servicios. 
Este jueves 11 de abril arribará al Puerto de Loreto el crucero Zaandam de la línea Holland América, con mil 400 pasajeros y 607 tripulantes a bordo, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), Jesús Robles González. 
Señaló que Zaandam llegará a Loreto procedente de Puerto Vallarta, teniéndose programado que los turistas realicen actividades en este destino durante todo el día, por lo que la API, en coordinación con los prestadores de servicios, ha trabajado en la logística de recepción y atención que se les dará a los cruceristas, con el fin de garantizarles una estadía placentera.
Robles González expresó que el Puerto de Loreto es un lugar predilecto para este segmento del turismo, el cual deja una importante derrama económica entre los prestadores de servicios, comercio y restauranteros de la localidad, incluso en muchos casos este turista posteriormente regresa por otra vía a la entidad. 
El titular de API añadió que la paraestatal cuenta con personal e instalaciones portuarias certificadas que permiten dar un servicio de calidad y seguridad a este tipo de cruceros, el cual zarpará a las 16:00 horas con destino al puerto de Cabo San Lucas. 
Finalmente, Robles González mencionó que el crucero Zaandam con bandera de Netherlands, tiene 238 metros de eslora y 32 metros de manga, al tiempo que refirió que la embarcación desde el año 2006 ha visitado los puertos de Baja California Sur y a la fecha tiene registrado nueve arribos a Loreto y cuatro al Puerto de Pichilingue, con más de 14 mil turistas transportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario