lunes, 1 de abril de 2013

BUSCARÁ EL ISMUJER BAJAR RECURSOS POR EL ORDEN DE LOS 12 MILLONES DE PESOS




“Se destinarán a módulos de atención a mujeres en situación de violencia, refugios, capacitación e investigación sobre asuntos de la mujer” Zulema Cota Gabilondo. 
El Instituto Sudcaliforniano de la Mujer  ha  logrando  importantes avances en perspectiva de género, realizando  investigaciones, capacitaciones y atención a las mujeres  en situación de violencia,  siendo un aspecto central  la capacitación de funcionarios estatales  y municipales, así como académicos  y profesionales dedicados a la atención de mujeres. Para  reforzar al Estado en materia de equidad de género se trabaja en conjunto con las aportaciones de los fondos de los programas federales con los cuales realizan diplomados, cursos y talleres  en materia de violencia y equidad de género. “Afirmó la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Silvia Zulema Cota Gabilondo.

Zulema Cota Gabilondo aseguró que los  módulos cuentan con área legal que brinda asesoría jurídica, acompañamiento en los servicios y los procedimientos legales necesarios, en el área psicológica; un tratamiento psicológico, acompañamiento en los servicios,  además de la atención a sus hijas e hijos y en el área de trabajo social; se brindará el primer acercamiento, registra a la usuaria en la base de datos, apertura expediente y canaliza al profesionista que demande su necesidad. Los profesionistas de las diversas áreas se responsabilizarán de la sistematización de los datos de cada uno de los servicios prestados a través de la captura que realicen en el sistema de base de datos, para conocer el contexto de cada municipio en cuanto a la violencia de género. Puntualizó.
Además se cuenta con la unidad de  promotores que además de difundir y explicar a fondo los tipos de violencia a la población en general, desde estudiantes de preescolar, personas adultas y tercera de edad,  detectarán casos de violencia de género y canalizaran a los módulos de atención, para contribuir a la atención y sanción de la violencia de género en el Estado” enfatizó la directora del ISMujer.
Finalmente la Directora del ISMujer expuso que la atención a mujeres víctimas de violencia  se brinda en  los 5 municipios del estado, donde, además, se imparten talleres de sensibilización a la problemática de género, en especial la impartición de  talleres dirigidos a los profesionales  que brindan atención a las receptoras de la violencia de género.




No hay comentarios:

Publicar un comentario