lunes, 29 de abril de 2013

EL GOBIERNO NO LE APUESTA AL FRACASO DE NINGÚN MUNICIPIO: MCV








La nueva composición política del estado obliga a trabajar de manera coordinada sin distingo partidos, ante poniendo las coincidencias antes de las diferencias, dijo el ejecutivo durante su mensaje en el Segundo Informe de la Presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán
Destaca la obra histórica aplicada en la ciudad capital en reconstrucción de calles por 601 mdp, el inicio de la edificación del Centro de Convenciones y la trascedente obras de infraestructura deportiva y educativa
La Paz, B.C.S. El gobierno del estado no le apuesta al fracaso de ningún Presidente Municipal, ya que el hacerlo sería atentar contra el mismo pueblo, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante su mensaje en el Segundo Informe de la Presidenta Municipal Esthela de Jesús Ponce Beltrán.
Ante el pleno del Cabildo destacó que la nueva composición política del estado, ha permitido que se pongan por delante las coincidencias, antes de las diferencias, ya que el gobierno estatal no le apuesta al fracaso de ningún gobierno municipal, por que sería darle la espalda el pueblo.
En La Paz se unifican las voluntades por el desarrollo y ha permitido que sus habitantes puedan tener un sitio digno donde vivir, por ello vale la pena hacer un esfuerzo extraordinario.
El titular del ejecutivo estatal señaló que en este esfuerzo de los tres niveles de gobierno se han logrado grandes avances en materia turística, de fortalecimiento de la infraestructura urbana, educativa y deportiva, además de haber iniciado una obra trascendental para el desarrollo de La Paz como lo es el acueducto Carrizal-La Paz.
Destacó que la nueva composición política del estado, ha permitido que se pongan por delante las coincidencias antes de las diferencias, ya que el gobierno estatal no le apuesta al fracaso de ningún gobierno municipal, por que sería darle la espalda el pueblo.
Covarrubias Villaseñor enfatizó que el año anterior se dio inicio a una histórica inversión para la reconstrucción de calles y avenidas principales con concreto hidráulico de esta capital en donde se aplican 603 millones de pesos con inversión bipartida con el Fonden, dando atención a una de las principales demandas ciudadanas que veían en el deterioro derivado de la falta de mantenimiento y por las afectaciones de los fenómenos climáticos.
Externó en estos dos primeros años se logró el inicio de la construcción del Centro de Convenciones de La Paz que es una obra que permitirá al sector turístico, comercial y de servicios captar un segmento de turismo que no arribaba a la región del estado.
El Gobernador enfatizó la importante inversión de 200 millones de pesos que se ha realizado en el municipio de La Paz en materia de infraestructura educativa, destacando la construcción de la Universidad Tecnológica de La Paz y los dos nuevos Centros de Desarrollo Educativo (CEDES), ya que como gobierno se tiene como prioridad este tema, ya que es la mejor herencia que dejará a las futuras generaciones.
Finalmente refrendó el compromiso de trabajar por todos los sudcalifornianos y habitantes de La Paz sin distingo de partidos o ideologías, lo cual se ha traducido en los dos primeros años en obras y acciones que dan un nuevo aspecto a este municipio con la mayor concentración población de la entidad.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán agradeció el gobierno del estado la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para concretar obras y acciones en beneficio de los habitantes de este municipio.
“Señor Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor le expreso el agradecimiento a nombre de todos los habitantes del municipio de La Paz, ya que le reconozco su voluntad que además de las obras materiales, ha tenido una coordinación institucional para regresarle a la ciudadanía la estabilidad social, pero más que nada la libertad política que durante muchos años añoramos en Baja California Sur, mencionó.
Expuso que resultados para la población hay muchos, de los cuales se dieron cuenta en este segundo informe, pero dijo tener claro que de la mano del gobierno del estado y de la federación se seguirá trabajando por el bienestar de los paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario