lunes, 29 de abril de 2013

PROGRAMA ESTATAL VALOR SUDCALIFORNIANO LLEVO PRESENTACIONES DE LOS TITERES SUMAN VALORES





Se realizó con éxito la gira de presentaciones en todo el Estado del Festival Internacional de Títeres, “Los Títeres Suman Valores”.
El Programa Estatal Valor Sudcaliforniano a cargo de la Señora María Helena Hernández de Covarrubias, realizó con éxito la gira de presentaciones del Festival Internacional de Títeres, “Lo Títeres Suman Valores”, con gran audiencia teniendo como sedes La Paz, Los Cabos, Cd. Constitución, Loreto, Santa Rosalía, Guerrero Negro, Vizcaíno y Bahía Asunción, comento la Lic. Dora Luz Salazar Sánchez, Directora Ejecutiva del PEVS.
Dijo que con la finalidad de festejar el “Día del niño”, la Secretaria General del Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación Pública, El Instituto Estatal Electoral y El Programa Estatal Valor Sudcaliforniano, unieron fuerzas para llevar a niños, jóvenes y adultos, presentaciones internacionales de teatro guiñol.
Dichas funciones son a cargo de grupos de titiriteros internacionales como; Yheppa de España y Manu de Argentina, así como grupos locales; el chunique del Instituto Estatal Electoral y musititeres de PEVS a cargo del Profesor Alejandro Moreno Abaroa Subdirector del PEVS.
Mencionó que los grupos son presentados en planteles educativos, parques, plazas y salones comunitarios, abordando a través de estímulos estéticos el eje transversal del PEVS “Valores”.
Para finalizar dijo que gracias al apoyo del gobierno del estado es posible llevar a la población este tipo de actividades y reafirmo el compromiso que el PEVS tiene con los sudcalifornianos, sumando en esta ocasión 25 presentaciones en todo el estado para concluir el día Martes 30 de abril en la ciudad de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario