miércoles, 3 de abril de 2013

SE LLEVARÁ A CABO EL SEGUNDO ENCUENTRO MUNICIPAL DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BCS




El Programa Estatal Valor Sudcaliforniano a cargo de la señora María Helena Hernández de Covarrubias en coordinación con la Secretaria de Educación Publica  través del Programa de Atención a la Familia en Educación Básica realizará el segundo encuentro municipal de madres y padres de familia comento la Lic. Dora Luz Salazar Sánchez, Directora Ejecutiva del PEVS.
Dijo que dicho evento servirá para promover la relación de la familia con la escuela, permitiéndoles compartir la experiencia educativa con sus hijos, favoreciendo el desarrollo de competencias para la vida, a través del fortalecimiento de valores y actitudes que impacten en su aprendizaje y que coadyuven a elevar la calidad de la educación.
Mencionó que las etapas municipales de realizarán del 11 al 26 de abril de 2013 (La Pa, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé) y la etapa estatal el día 17 de mayo (La Paz) en las que podrá participar madres y padres de familia que tengan hijos inscritos en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en el Estado de Baja California Sur.
Comentó que las temáticas que se abordarán en las mesas de trabajo son: la responsabilidad de ser madres y padres en el desarrollo integral de los hijos, el valor de la comunicación entre padres, madres, hijas e hijos, problemas que afectan el desarrollo de hijos e hijas y la importancia de vincular la familia con la escuela.
Para finalizar dijo que estas acciones interinstitucionales sirven para brindar herramientas a los jefes de las familias sudcalifornianas y así  mejorar la calidad de vida de sus hijos, para mayor información pueden comunicarse al teléfono de nuestra oficina 1067166.

No hay comentarios:

Publicar un comentario