viernes, 12 de abril de 2013

PESCA DEPORTIVA SOSTÉN DEL TURISMO DE BCS: MCV







  
La trascendencia de reflexionar en la preservación de las especies para las pesquerías exclusivas de esta actividad, redundará en beneficios de miles de familias que viven del turismo, vocación que dio origen a este destino, afirmó el gobernador, al encabezar la reunión con Diputados Federales integrantes de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión
Cabo San Lucas, B.C.S. La pesca deportiva es el sostén de la actividad turística de los destinos turísticos de Baja California Sur, de la cual dependen miles de familias, por ello la trascendencia de mantener reservadas las especies para esta actividad, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar la reunión en la que estuvieron presentes 9 diputados federales integrantes de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión convocada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.
Encabezados por el Diputado Alfonso Inzunza Montoya, Presidente de la Comisión de Pesca del Congreso Federal y ante el Presidente del Consejo Coordinador empresarial de Los Cabos Julio Castillo, el jefe del ejecutivo les manifestó a los legisladores que la trascendencia de reflexionar la preservación de las especies reservadas para la pesquería deportiva es fundamental, ya que esta actividad depende miles de familias en la entidad y que dio vida a los destinos turísticos de la entidad gracias a esta actividad.
“Cada inicio de una legislatura se retoma el tema de la apertura de la pesquería de especies reservadas a la pesca deportiva por razones obvias por presiones de distintos grupos, pero aquí cabe hacer reflexión en el sentido de que una o dos especies que se capturan dan un beneficio desde la renta de la embarcación, los pescadores, el sector hotelero y restaurantero, los prestadores de servicio, las transportadoras turísticas y taxistas, al igual que las compañías aéreas, es todo una economía que depende de la actividad”, agregó.
Covarrubias Villaseñor expuso que nada es fortuito en Baja California Sur, este crecimiento que se dio en los destinos turísticos se dio a una vocación turística originada de la pesca deportiva, debido a que existen especies que son atractivas y propicias para el desarrollo de la actividad.
Señaló la inminente vocación de cuidado y preservación de los recursos naturales, principalmente pensando en las futuras generaciones de la entidad, que tienen derecho a disfrutar de este patrimonio natural.
Covarrubias Villaseñor mencionó que Los Cabos a comparación de otros destinos turísticos del país han tenido un crecimiento turístico derivado de la pesca deportiva, reconocida a nivel internacional, siendo uno de los dos destinos del país que han logrado superar números del 2009.
Finalmente pidió a los legisladores federales ha hacer una reflexión profunda de lo que representa esta actividad y buscar una solución conjunta, para no sólo preservar la pesca deportiva, sino de manera conjunta buscar fortalecerla en beneficio de las familias que dependen de este labor.
En esta acto, estuvieron presentes legisladores locales, representantes de los organismos camarales, representantes de prestadores de servicios, así como los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario