jueves, 18 de abril de 2013

SE FORTALECERÁ ESTE AÑO LA CAPACITACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN LABORATORIO DE GENÉTICA DE LA PGJEBCS.




Para beneficio de la sociedad Sudcaliforniana, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejercerá este año 40.9 millones de pesos para fortalecimiento de su infraestructura, equipamiento del laboratorio de Genética y capacitación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policía Ministerial. 
Así lo dio a conocer  el licenciado Gamill Arreola, quien explicó que el Gobierno del Estado,  a través de la Secretaria General de Gobierno, destinó esta inversión a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que también se aplicará para la adquisición de equipo informático, tecnológico y médico.
Señaló que desde el inicio de la presente administración los presupuestos  se han ejercido y distribuido con base en diagnóstico de prioridades, logrando una inversión histórica en los primeros dos años de Gobierno.
Indicó que el FASP permitirá atender el rubro de capacitación y formación de elementos de la Procuraduría General de Justicia, destinando 5.2 millones de pesos para el fortalecimiento del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales. 
Al Laboratorio de Genética Forense, que se encuentra actualmente en etapa final de construcción, se asignaron 10 millones de pesos en equipo de laboratorio. 
El Procurador General de Justicia del Estado, agregó que 27.5 millones de pesos se destinan al fortalecimiento general de la institución, confirmando el interés del Ejecutivo del Estado para que se eleve la calidad de la atención a la ciudadanía en materia de Procuración de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario