lunes, 29 de abril de 2013

INAUGURAN HOY MCV Y MHHC ALBERGUE INFANTIL CASA VALENTINA BCS




“La salud de la niñez es el tema con mayor preponderancia en las acciones del SEDIF”, así lo precisó  Hernández de Covarrubias.

En el marco de la celebración del Día del Niño, La Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias acompañada el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, así como del Presidente del Comité Directivo de CMIC delegación BCS,  Ricardo García de León Coria, inaugurará el día de hoy el Albergue Infantil Casa Valentina BCS, dicha obra se realizó gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con un inversión superior a los 2 mdp.

Hernández de Covarrubias argumentó que el mencionado albergue  brindara alojamiento totalmente gratuito a niños enfermos de cáncer acompañados de sus madres, con el objetivo de evitar que la falta de dinero sea un impedimento para que los menores reciban el tan necesario  tratamiento con el cual tendrán la oportunidad de luchar por recobrar su salud.
Expresó que Casa Valentina BCS contó con un apoyo económico de 150 mil pesos otorgados por el organismo constructor a nivel nacional, además de la participación de la empresa DECOPE, quien equipo el área de juegos y entretenimiento, así mismo con la colaboración de proveedores locales y el SEDIF, se realizó el equipamiento y amueblado en general, para su eficiente y confortable operación.
Informó que la edificación consta de 4 recamaras con baño propio, una de ellas adecuada para pequeños con necesidades especiales,  dijo además que habrá cuarto de entretenimiento, jardín y áreas recreativas, con el fin de que los pequeñitos puedan continuar con sus actividades lo más normal posible. Dicha obra cuenta con 170 mts de construcción y estará  ubicada a espaldas del Hospital Salvatierra, para facilitar el traslado de los menores al referido nosocomio.
Agregó que habrá un módulo de información y asistencia dentro del Hospital General Juan María de Salvatierra, para quienes deseen gozar de este importante beneficio, anticipando que se dará prioridad a los chiquitines de escasos recursos, a fin de garantizar que esta importante ayuda favorezca a quienes verdaderamente lo requieren.
La primera dama puntualizó que Casa Valentina BCS así como la contratación del Pediatra Oncólogo, Eduardo Altamirano, es un gran logro para el alcance de la salud de los niños sudcalifornianos y de la lucha contra el cáncer infantil, ya que al estar los pequeños en un área aislada, se reduce en gran medida el riesgo de infecciones, coadyuva al éxito de la recuperación de los enfermitos, pues quienes viven en otras comunidades no tienen que verse en la necesidad de abandonar su tratamiento además de que brinda atención médica a más pequeños ya que son menos los que requieren ser hospitalizados.
Por último la presidenta enfatizó que la salud siempre será una prioridad para el gobierno que encabeza el mandatario estatal, por tal motivo aseguró,  se continuaran ejecutando obras y acciones con el apoyo de la sociedad civil y el sector empresarial,   a fin de que todos los sudcalifornianos, accedan a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario