martes, 2 de abril de 2013

PROCURADOR DE JUSTICIA DE BCS ENTREGA MATERIAL DE APOYO A COMITES DE VECINOS VIGILANTES




Un amplio reconocimiento por su interés de ser copartícipes con sus autoridades para mantener sus colonias libres del delito más común, como lo es el robo a casa habitación,  brindó la noche de este lunes a las y los dirigentes e integrantes de los 12 comités ¨Vecinos Vigilantes¨ el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola Leal, al entregarles material de apoyo.
Durante la cuarta reunión celebrada en la Sala audiovisual de la Institución, el Abogado del Estado agradeció a mujeres y hombres que se organizan con sus vecinos para mantener vigilancia permanente y, en caso necesario,  tener una comunicación rápida y directa con los Agentes de Investigación de la Policía Ministerial.
Reiteró que sólo con la coparticipación de la ciudadanía, las autoridades podrán ser más eficientes para cumplir con su mandato.
Organizados a través de  la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, cuya titular es  la criminóloga Itzé Méndez, las y los representantes de los Comités recibieron el calendario de capacitación para cada una de las primeras 12 colonias de La Paz  en la que se implementa este programa.
Recibieron también, demostración de José Ruiz,  Agente de Investigación de la Policía Ministerial especializado en  Técnicas Básicas de Defensa Personal, para evadir una posible  agresión, con la advertencia de que es preferible no arriesgar la integridad física, por defender bienes materiales. Deberán ser las autoridades policiacas, las que logren el sometimiento y detención del agresor.
Esta técnica,  así como orientación para una óptima operación de cada  Comité de ¨Vecino Vigilante¨, será ampliamente otorgada por personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad en las fechas acordada en esta reunión, mismas que iniciarán en breve en las colonias: Pedregal, Diana Laura, Jericó, El Cardonal, La Pitaya, Vista Hermosa, Indeco1, Indeco,  las Garzas, Loma Bonita y Cruz de Piedra, en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario