viernes, 13 de septiembre de 2013

A TRAVES DE PROGRAMA POPI LLEVAN PREVENCION SOBRE DELITOS SEXUALES A MAS DE 2 MIL ALUMNOS‏



Un total de 2 mil 278 personas, en su gran mayoría menores de edad, han recibido orientación sobre delitos contra la libertad sexual y los derivados de Violencia Familiar,  a través del Programa de Orientación y Prevención Infantil, POPI, de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor.
Así lo dio a conocer la licenciada Silvia González, titular de la SAMM, quien explicó que esta labor se efectúa en escuelas con la niñez y juventud, con personal docente, padres y madres de familia, así como con personas que trabajan con grupos vulnerables.
Afirmó que se coadyuva en la tarea de crear conciencia en la comunidad respecto a la problemática de la violencia y el papel que todos los integrantes de la sociedad jugamos, propagando la convicción de que la violencia, en cualquiera de sus expresiones, no es natural.
La Subprocuradora de la SAMM afirmó que originalmente el programa POPI fue dirigido sólo a estudiantes de nivel básico, no obstante, dada la problemática, se ha extendido a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior.
González Arreola aseguró que POPI se lleva,  incluso, a los albergues escolares en la zona rural, mismos que han sido recibidos con beneplácito en las comunidades.
En lo que va del presente año se ha atendido a un total de mil 894 alumnos y alumnas de los diferentes niveles escolares y a 384 adultos, profesores, padres y madres de familia.

La titular de la SAMM destacó que las personas interesadas en recibir este tipo de orientación pueden comunicarse a la dependencia al 16 5 42 50 y solicitar la intervención de las psicólogas, especialistas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario