jueves, 5 de septiembre de 2013

ENTREGA GOBIERNO 7 MPD EN OBRAS DE RETENCIÓN PARA ZONA RURAL DE LORETO, BCS



* Supervisa el Gobernador la construcción de la primera etapa del camino a Agua Verde en donde se invierten 50 mdp
Loreto, B.C.S.  En gira de trabajo por la zona rural del municipio de Loreto, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de obras de retención de agua para el desarrollo de la caprinocultura en la comunidad de paso de Santa Cruz para beneficio de 40 familias del lugar.
Acompañado del Presidente municipal de Loreto Jorge Avilés Pérez, del Delegado de SAGARPA TrInidad Cota Acosta y el delegado de CONAZA Felipe González, el ejecutivo estatal manifestó que estas obras consistentes en represos para contener el agua de las lluvias, permitirá a las familias que dependen de la crianza de ganado caprino contar con agua para siempre de pastizal y agua para la manada, que les permita producir derivados y darle un sostén económico a la zona.
“Yo me comprometí hacer un trabajo que los beneficie y que sea para siempre, aquí no venimos a traerles un apoyo, sino venimos a entregar obras que les permitirá desarrollar una actividad ganadera y que de igual forma puedan producir sus derivados, salir y comercializarlos”, añadió.
Covarrubias Villaseñor dijo que este recurso se logró vía CONAZA a través del Programa de Desarrollo de Zona Áridas en el que se busca darle un desarrollo económico sustentable a las familias productores del ganado caprino.
Por su parte, el Presidente municipal Jorge Avilés Pérez agradeció el impulso que el gobierno estatal se encuentra realizando en el municipio de Loreto en la zona rural, principalmente en el rescate del desarrollo económico de las actividades productivas, como la que hoy se está entregando.
“Quiero agradecerte una vez más Gobernador el apoyo que le vienes a traer a la ciudadanía de Loreto, que está trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno en beneficio de quienes más lo necesitan, sobre todo aquellos que a partir de hoy iniciarán una actividad en mejore condiciones”, mencionó.
Finalmente en esta gira de trabajo, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el alcalde Jorge Avilés Pérez supervisaron los avances de los trabajos de construcción de la primera etapa del camino a Agua Verde que contempla 10 kilómetros y que es una obra que permitirá a los productores ganaderos y pesqueros salir con facilidad a comercializar sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario