jueves, 19 de septiembre de 2013

INVITA VALOR SUDCALIFORNIANO Y REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO A CONGRESO NACIONAL DE LA FAMILIA.


Los Cabos.-  Sergio García Representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo, informó que recibió la visita del personal de programa de Valor Sudcaliforniano, quienes realizaron una invitación para acudir al segundo congreso internacional de la familia, que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en la ciudad de La Paz.
Para lo cual, señaló, se invitó a representantes del DIF Municipal y del Sector Salud y enfatizó, que los valores familiares, ocupan un lugar prioritario en el Gobierno Estatal, de tal forma, que este tipo de encuentros que buscan tratar temas relevantes para la integración de las familias y el combate a conductas adictivas, tienen gran importancia para el gobernador Marcos Covarrubias y su esposa la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias.
Por su parte, el Subdirector del programa Valor Sudcaliforniano, señaló que los temas que se van a impartir durante el congreso, son los mismos que rigen el programa del DIF estatal valor sudcaliforniano,  como son violencia, suicidio, adicciones, obesidad infantil, embarazo adolescente y valores, para lo cual, se contará con la participación de importantes conferencistas de talla nacional e internacional.
Alejandro  Moreno,  Subdirector del programa del DIF Estatal Valor Sudcaliforniano, señaló, que durante los dos días del congreso, se impartirán ponencias actualizadas y adecuadas a la necesidad de las problemáticas que se enfrenta en el Estado, por lo que destacó, se tratarán temas como; sociedad de etiología de la violencia, la familia y las adicciones, prevención del suicidio, malnutrición infantil, amor entre padres e hijos entre otras.

Finalmente, agregó que este es un congreso gratuito, dirigido a todas aquellas personas que dirigen a las familias de todo el Estado; para que cuenten con elementos que les permitan mejorar la relación de padres con hijos, hermanos con hermanas, pero también que promuevan los valores y resaltó, la muy buena disposición que encontró por parte de las autoridades municipales, para promover este encuentro, con el que se pretende posteriormente se lleve los conocimientos a las escuelas, alumnos, asociaciones y centros comunitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario