domingo, 8 de septiembre de 2013

DEJA BENEFICIOS PARA EL CAMPO LAS LLUVIAS EN EL ESTADO DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE SEQUÍA



·    Luego de más de tres años de sequía los efectos de las tormentas tropicales que se han acercado al estado han dejado volumen importantes de aguas en zonas serranas de los cinco municipios
Las lluvias que han dejado a su paso las tormentas tropicales que se han acercado al estado han dejado beneficios principalmente para el campo sudcaliforniano, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
Mencionó que han caído volúmenes importantes de agua en los cinco municipios en zonas serranas y en las áreas de siembra en los cinco municipio que permitirá a los productores ganaderos y agricultores enfrentar esta temporada sin mayor complicaciones.
“Llevamos más de tres años sufriendo una sequía que impedía el desarrollo del agro sudcaliforniano, veíamos a los productores ganaderos muy desgastados por falta de agua y alimento para sus animales, hoy nos alegramos por que esta agua deja muy buenas expectativas para este sector”, agregó.
Covarrubias Villaseñor señaló que en su reciente visita a la zona rural del municipio de Loreto por las obras de retención de agua, que se ejecutaron en conjunto con la CONAZA, han dado resultado, puesto que se pudieron observar represos con volúmenes importantes del líquido.
Finalmente mencionó que las tormentas tropicales si han causado daños en los cinco municipios de la entidad en la infraestructura urbana, pero consideró que más han sido los beneficios para zona rural, para quienes venían enfrentando una severa sequía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario