martes, 17 de septiembre de 2013

SUPERVISA PROCURADOR DE BCS AVANCES PARA LA IMPLEMENTACION DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA‏



Analizar los avances del programa de administración del cambio y sensibilización del modelo de gestión del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, fue el objetivo de la reunión de trabajo que sostuvo el medio día de este martes el Lic. Gamill Arreola Leal,  procurador General de Justicia del Estado, con el Lic. Marco Antonio Valdez Corrales, Secretario Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia en Baja California Sur.
 El abogado indicó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal,  que iniciará en el estado en junio del 2014,  implica no sólo un cambio de sistema penal, sino un cambio de actitud para todos los involucrados desde servidores públicos hasta sociedad civil.
Destacó que comunicar el cambio que representa la implementación del nuevo sistema de justicia penal (NSJP) tanto a los servidores públicos y sociedad civil, representa un gran reto para todas las instituciones operadoras del Nuevo Sistema, pues involucra a grupos sociales, amas de casas, estudiantes, trabajadores y al  colectivos en general, quienes deben de contar previamente, con toda la información que contempla y los alcances que tendrá el nuevo sistema de justicia penal en el Estado.

En cada una de las instituciones operadoras del Nuevo Sistema se ha designado un Comité de Gestión del Cambio, con la finalidad de crear un programa de divulgación que sensibilice  a las personas que vivirán y operarán el nuevo sistema, que pretende ser Justo para ti, transparente para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario