domingo, 1 de septiembre de 2013

REQUIERE BCS OBRAS DE PROTECCIÓN DE ASENTAMIENTOS POR MIL 626 MDP


Consideradas en el Plan Hídrico Estatal, el estado ha presentado a la federación siete proyectos para proteger a la ciudadanía asentadas en zonas de alto riesgo o susceptibles de inundación en los cinco municipios
La Paz, B.C.S. En los cinco municipios de Baja California Sur se requiere impulsar siete proyectos de protección asentamientos por un monto de mil 626 millones de pesos que fueron presentados a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para su evaluación y seguimiento, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
Expuso que en coordinación con la dependencia federal fueron autorizadas bajo el acuerdo SE146.01 la inversión de 306 millones de pesos para el presente ejercicio en el que se aplican 12 acciones para limpieza y desazolve que tienen un avance del 70 por ciento y dos acciones más de reconstrucción de bordos autorizadas para el municipio de Comondú que ya fueron concluidas.
“Este año se aplican ya 306 millones de pesos para limpiar y desazolvar arroyos, pero se hace necesario efectuar acciones en los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé en siete acciones que buscan salvaguardar vidas”, mencionó.
Covarrubias Villaseñor apuntó que en estas obras presentadas para su gestión ante CONAGUA están considerados el arroyo en Los Cabos; El Piojillo, el Cajoncito y El Calandrio en La Paz; el arroyo Las Parras y el Potrerillo en Loreto; y Arroyo Mulegé en ese mismo municipio.
Señaló que las acciones buscan proteger asentamientos que son susceptibles a inundación o cercanas a causes de arroyos y que necesitan una respuesta inmediata para salvaguardar vidas ante una crecida atípica de aguas broncas.

Finalmente dijo que las obras son de prioridad para el estado, debido a que son acciones que buscan proteger a la ciudadanía en una entidad que sufre el embate año con año de fenómenos hidrometeorológico y que ponen en riesgo la vida de ciudadanos asentados desde hace décadas con el inminente riesgo que esto representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario