lunes, 2 de septiembre de 2013

PLANTEA MCV ANTE PROTECCIÓN CIVIL NECESIDAD DE OBRAS DE PROTECCIÓN PARA BCS


*El Gobernador ante el coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinosa le solicita agilizar los trámites de las obras para salvaguardar vidas en los cinc municipios, particularmente en el de Loreto.
En reunión de trabajo con el Coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinosa, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor planteó la necesidad de aplicar mil 626 millones de pesos en obras de protección a asentamientos en los municipios de Los Cabos, Comondú, La Paz, Mulegé y particularmente en Loreto que en días pasados sufrió un desbordamiento de los arroyos “Las Parras” y “El Potrerillo” afectando a la población, afortunadamente sin desgracias que lamentar.
El ejecutivo estatal le planteó que existen obras que se han venido solicitando ante la CONAGUA y la SEGOB que buscan salvaguardar vidas en asentamientos instalados cerca de los arroyos y hacen necesario que estos sean reconstruidos para evitar pérdidas humanas ante el crecimiento de arroyos en una precipitación pluvial.
“En Baja California Sur se tiene una urgencia de contar con obras de reforzamiento en arroyos que podrían afectar asentamientos humanos, principalmente en el arroyo Las Parras en el municipio de Loreto, que es una situación que nos preocupa, al igual que en los demás municipios”, agregó.
Covarrubias Villaseñor confió en que debido a la premura por posibles embates de más fenómenos meteorológicos se le dé la celeridad que se requiere, como lo manifestó el funcionario federal durante la reunión.
Finalmente destacó la coordinación amplia y generosa que ha existido entre el gobierno federal y estatal, al estar pendientes en cada momento de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos que han afectado al estado y al haber emitido de manera inmediata la declaratoria de desastre natural para Comondú y Loreto por los efectos de “Ivo”, así como recientemente la declaratoria de emergencia por los efectos de “Juliette” en Los Cabos, Comondú y Mulegé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario