viernes, 27 de septiembre de 2013

LLAMA EL SRIO. DE SALUD BCS A ELIMINAR EL CRIADERO DE MOSCOS. SE ELEVA A 245 EL NUMERO DE CASOS DE DENGUE


La Secretaría de Salud está actuando contra el dengue mediante la distribución de abate y la fumigación, pero se requiere de la participación ciudadana para evitar los criaderos de mosco trasmisor y esos se encuentran en los patios de las casas, dijo el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño.
Luego de dar a conocer que si bien el dengue ha podido ser neutralizado en los pacientes y no se han tenido complicaciones graves, destacó que los casos siguen en aumento y una prueba de ello es que en tan sólo el último corte de 24 horas, se registraron 27 nuevos casos, uno de ellos hemorrágico.
De esta manera, ya son 245 los casos identificados hasta el momento, entre los que se identifican 11 hemorrágicos. Del total de casos, 216 se han presentado en Los Cabos. 117 han ocurrido en San José del Cabo y 99 en Cabo San Lucas. En San José del Cabo se identificó el nuevo caso hemorrágico.
Mientras tanto, La Paz pasó de 23 a 27 casos, con dos hemorrágicos, mientras que Mulegé y Comondú se mantienen con uno cada municipio.
El doctor Jiménez Patiño recordó que este incremento en los casos se debe a las lluvias registradas recientemente, ya que seguramente hay acumulación de agua en los patios, que no ha sido eliminada y está sirviendo de criadero de los moscos.
Por tal motivo, se insistió en la recomendación de eliminar esos depósitos de agua, que pueden ser desde una corcholata hasta una cisterna, además de baldes, pilas, tinacos, floreros, entre otros.
Además se está recomendando el uso de repelente para insectos y la instalación de mosquiteros en las viviendas y en caso de cualquier síntoma de dengue, como dolor de cabeza, ojos, músculos o articulaciones, así como erupciones en la piel, se debe acudir de inmediato con el médico y no automedicarse, porque eso puede agravar la situación del enfermo.

Finalmente, el Secretario de Salud pidió a la población mantenerse informada sobre las fechas de fumigación en su colonia, para que abran puertas y ventanas a fin de que el insecticida pueda penetrar a las causas y mate al mosco que seguramente ya se encuentra adentro y que también puede reproducirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario