jueves, 26 de septiembre de 2013

CAPACITAN A MÉDICOS PARA PROM0VER Y ORIENTAR SOBRE LACTANCIA MATERNA


*De acuerdo a la OMS, es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de los niños.
El Programa de Arranque Parejo en la Vida de la Secretaría de Salud en el Estado, capacita a los médicos especialistas, pediatras y enfermeros de las Unidades Medicas y Hospitales de la Secretaria de Salud, con el Curso Avanzado de apoyo a la Lactancia Materna (CAALMA).
Esta capacitación tiene por objetivo, ofrecer una orientación práctica e información actualizada y con evidencia científica,  para que el profesional de la salud cuente con las herramientas necesarias que le permitan orientar, apoyar y cuidar de este fundamental recurso nutricional en la infancia.
La leche materna jamás será igualada en calidad y nutrientes por ninguna fórmula basada en otras especies, pues es importante recordar que al momento de nacer, se depende totalmente de los cuidados de la madre, dijo el doctor Virgilio Jiménez Patiño, Secretario de Salud en el Estado.
El personal médico de la Secretaria de Salud, se capacitará en este taller durante los días 26 y 27 de Septiembre, con doctores especialistas pediatras de la Asociación Pro-Lactancia Materna, encabezados por la doctora Aurora Martínez, el doctor José Luis Ortega González, doctor Ángel Ayala Vergara, doctora Sayra García Arias, doctor Miguel Ángel Badillo Pallares y el doctor Emmanuel Torres Arnaut.

La medicina preventiva empieza desde que el niño se encuentra en el vientre de su madre y la etapa de la lactancia materna es primordial para su salud, por lo que es necesario fortalecer e intensificar el su implementación, para que los niños puedan adquirir los nutrientes esenciales para su desarrollo, concluyó el doctor Jiménez Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario