martes, 17 de septiembre de 2013

SE SUSPENDEN CLASES EN LOS CABOS BCS ESTE MIERCOLES POR AMENAZA DE LA DEPRESION TROPICAL MANUEL



·        Se instalará a las 10 horas de hoy el Consejo Estatal de Protección Civil; en los demás municipios habrá clases con normalidad
·        La tormenta estará a las 12 horas de hoy a 120 kilómetros de Buena Vista
La Paz, B.C.S. Ante la proximidad de la Depresión Tropical “Manuel” que esta noche se convertiría en Tormenta Tropical, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor junto con autoridades de CONAGUA, Protección Civil Estatal y municipal, acordaron la suspensión de clases en Los Cabos este miércoles y la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil a las 10 horas.
Al hacer una evaluación preliminar de las condiciones meteorológicas a las 21 horas se determinó la suspensión ante la ocurrencia de lluvias y la corrida de algunos arroyos, adicionalmente al pronóstico de que durante la noche, la depresión tropical “Manuel” provocaría precipitaciones aisladas y vientos en el sur del estado.
En los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, las clases se darán con normalidad.
Asimismo, se acordó la instalación de los Comités Municipales de Los Cabos y La Paz en la mañana de este miércoles, previo a la instalación del Consejo Estatal prevista para las 10 horas.
CONAGUA confirmó que de acuerdo al pronóstico de las 21 horas, “Manuel” se convertirá en Tormenta Tropical con ocurrencia de lluvias ligeras a moderadas y vientos moderados durante la noche en Los Cabos.
Autoridades de CONAGUA, Protección Civil, y el Gobierno del Estado, se reunieron durante el día para hacer las evaluaciones correspondientes.
En esta reunión se informó que el punto más próximo del meteoro sería a 120 kilómetros de Buena Vista alrededor de las 12 horas de hoy.

Finalmente, se informó que el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor determinó suspender la gira programada para este miércoles y jueves en el municipio de Comondú para seguir atento a la contingencia y coordinando los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario