martes, 17 de septiembre de 2013

INAUGURA TITULAR SSP CURSO DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A PERSONAL DE SEGURIDAD Y CUSTODIA DEL ESTADO.


·        De igual manera se imparte en el municipio de Mulegé dirigido a policías preventivos.
Con la finalidad de reforzar los procedimientos y conocimientos de los elementos de seguridad y custodia de los Centros de Reinserción Social en el estado, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Adonai Carreón Estrada, inauguró el curso de capacitación Marco legal y Cadena de Custodia, que es impartido simultáneamente en La Paz, asimismo en el municipio de Mulegé a policías preventivos.
El titular mencionó que este tipo de capacitaciones forman parte de los esfuerzos realizados para proporcionarle a los custodios de los centros penitenciarios, mayores herramientas para la realización de su trabajo, siempre en el marco de las leyes y con total apego a los derechos humanos.
La principal motivación de esta capacitación, dijo,  es el empezar a cultivar la semilla para la próxima implementación del nuevo sistema de justicia penal, en donde esta Subsecretaría juega un papel muy importante a través de las policías y los custodios.
Resaltó que el estado de Baja California Sur forma parte de esta migración que a nivel nacional se viene llevando a cabo en el marco de la  implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Por lo que el personal de seguridad pública deberá reforzar sus conocimientos para contar con las capacidades suficientes y formar parte de este nuevo sistema, brindando eficiencia y eficacia a la sociedad, finalizó.

En este acto se contó con la presencia de la Directora de la  Academia Estatal de Seguridad Pública, América de Jesús Carrillo Ureña, así como los titulares de los Centros de reinserción de La Paz, Loreto, y del Centro de Internamiento y Tratamiento y Adolescentes CITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario