jueves, 26 de septiembre de 2013

SE INCREMENTAN LOS CASOS DE DENGUE EN BCS: SSA


·        Ya son 218 casos en lo que va del año; Los Cabos registra la mayor incidencia con 193 casos. 
Ya son 218 los casos de dengue que se han presentado en Baja California Sur, en lo que va del año, por lo cual la Secretaría de Salud convocó a la población a extremar la limpieza de patios y evitar la acumulación de agua al aire libre.
El Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, manifestó que por parte de la institución, se mantiene el reforzamiento de las acciones para neutralizar los criaderos de moscos con la aplicación de abate, así como la fumigación cuando la presencia del vector es elevada.
Destacó que de los 218 casos registrados hasta este momento, diez son de dengue hemorrágico, que afortunadamente han sido controlados, en tanto reconoció que el municipio de Los Cabos sigue estando a la cabeza con el mayor número de casos registrados hasta esta semana, con 193.
De estos 193 casos, 101 se han presentado en San José del Cabo, incluyendo cuatro hemorrágicos y 92 en Cabo San Lucas, considerando también cuatro casos hemorrágicos.
En La Paz se tienen registrados 21 casos de dengue clásico y dos de dengue hemorrágico, mientras que Comondú y Mulegé se mantienen con 1 caso de dengue clásico cada uno.
Considerando esta situación, a partir de este viernes 27 se iniciará la fumigación en el municipio de Los Cabos, hasta el próximo domingo 6 de octubre, sin embargo se insistió en que la fumigación es el último recurso para combatir el mosco y da un resultado temporal, ya que lo importante es neutralizar el desarrollo de las larvas.
El doctor Jiménez Patiño abundó que la lucha contra el dengue es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanos, por lo que de manera conjunta, se deben eliminar los criaderos, que son principalmente los depósitos de agua que existen al interior y al exterior de las viviendas, como pilas, tinacos, algibes, floreros, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario