martes, 17 de septiembre de 2013

CONVOCAN A MAYOR PARTICIPACIÓN EN TEMPORADA DE CRUCEROS


·        Se trabaja arduamente en la posibilidad de incluir a La Paz y Loreto en las rutas de navegación.
Ante el inicio de la temporada de cruceros 2013, es necesario que los prestadores de servicios se sumen al esfuerzo que realiza el Gobierno del estado para posicionar a los destinos de La Paz y Loreto en las rutas de las más importantes navieras, señaló el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega.
Dijo que empresarios y las propias autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajarán de manera conjunta para ser más agresivos en las campañas de promoción y que sean cada vez más cruceros los que lleguen a esta ciudad capital y otros destinos como Loreto.
Reiteró el llamado a todos los empresarios, prestadores de servicios y comerciantes para estar dispuestos a atender a quienes nos visitan durante la temporada de cruceros, pues eso será importante para fortalecer la presencia de La Paz y Loreto en  las rutas de las navieras para los próximos años.
El funcionario estatal precisó que el turismo náutico se está consolidando como una de las grandes alternativas para el desarrollo de Baja California Sur y destacó el interés del gobernador Marcos Covarrubias por impulsar esta actividad durante su administración.
Dijo que como Gobierno del Estado se tiene claro el compromiso de buscar de manera permanente  mejorar las condiciones de los puertos a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas que nos visitan por esta vía, además de contribuir con otras acciones a presentar una mejor imagen urbana y fortalecer la presencia de los destinos en los mercados nacional e internacional.
Martínez Vega Destacó la importancia de la gestoría que ha llevado a cabo el gobernador Marcos Covarrubias, prestadores de servicios y la propia API con las empresas navieras para incluir a Baja California Sur y a La Paz y Loreto en particular, en sus itinerarios.
La temporada de cruceros 2013 inicia el día 22 de septiembre y concluye el 2 de mayo de 2014, tiene contemplado el arribo de seis cruceros que transportarán a aproximadamente 12 mil turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario