martes, 24 de septiembre de 2013

COORDINA PGJE CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CABOS‏, BCS


Con el objetivo de estrechar la comunicación  con el sector empresarial y promover la conformación de redes de seguridad en el estado,  la Procuraduría general de justicia del estado, en coordinación con la subsecretaria de seguridad pública implementó este martes el programa “empresa segura” con personal de conocida empresa joyera en los cabos.
así lo dio a conocer la licenciada Itzé Méndez, jefa de la unidad de prevención del delito y servicio a la comunidad, quien afirmó que se intensifican las campañas para informar al sector empresarial y la sociedad en general, sobre medidas preventivas, así como algunas de las funciones que desempeñan las instituciones del orden federal, estatal y municipal.
este martes, se capacitó a 25 elementos de seguridad privada de los cabos en técnicas de la seguridad intramuros impartida por Luis Gabriel Salazar Vázquez, comisionado del secretario de seguridad ciudadana para la operación del servicio profesional de carrera policial en querétaro qro.
correspondió al Lic. Adonaí Carreón Estrada, subsecretario de seguridad pública del estado, dar a conocer las  funciones de la policía estatal preventiva. 
El licenciado Juan Valdivia Bautista, director de servicios periciales de la PGJE, disertó sobre la criminalística y la importancia del protocolo conocido como cadena de custodia, para preservar sin contaminación o alteración el lugar donde se cometió un hecho delictivo.
Correspondió al licenciado Adrián Polanco Razura, agente del ministerio público del fuero común de la pgje, dar a conocer en qué consisten los delitos patrimoniales, para que identifiquen este tipo de conductas, toda vez que son las primeras personas que se encuentran brindando seguridad a la empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario