martes, 10 de septiembre de 2013

SIN PRECEDENTES LA EXITOSA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA SUR EN EL “MÉXICO FEST” EN VANCOUVER CANADÁ: RUBEN REACHI



*El mercado turístico canadiense es el segundo en importancia para Baja California Sur y este año Los Cabos se ha consolidado como el principal destino mexicano seleccionado por los turistas de ese país.
La promoción de los destinos turísticos de Baja California Sur, que se efectúa  en el marco del “México Fest”, que tiene como sede la ciudad de Vancouver, Canadá, desde el día 05 y hasta el 15 de este mes, se ha realizado con gran éxito en cada uno de los diversos eventos que ha comprendido su amplio programa de actividades culturales, artísticas y fundamentalmente de promoción turística, informó Ruben Reachi Lugo; Secretario Estatal de Turismo.
Rubén Reachi, dio a conocer que en  primer lugar sostuvo una reunión de trabajo con Claudia Franco Hijuelos, Cónsul General de México en Vancouver, en la que le agradeció a nombre del Gobierno del Estado de Baja California Sur todos los apoyos otorgados que han permitido llevar a buen término las diversas actividades del “México Fest”, así como la distinción para que este año el Estado fuera el anfitrión de este festival, permitiendo promocionar de manera importante su oferta turística y su riqueza histórica y cultural.
El funcionario precisó que entre las actividades de promoción realizadas destacan: un festival gastronómico con platillos tradicionales de la cocina sudcaliforniana ofrecido a medios de comunicación, chefs y entusiastas de la comida mexicana; el montaje de una muestra de artesanía del Estado en la biblioteca principal de la universidad de Britsh Columbia; reuniones con turoperadores especializados en turismo de personas de origen asiático, residentes en esa ciudad y sus alrededores donde se concentra el 30 por ciento de turistas provenientes de ese país.
Ruben Reachi, destacó: “Fue muy interesante todos los trabajos efectuados, porque si bien el mercado Canadiense afortunadamente el año pasado representó un crecimiento muy importante, a partir de este año estamos llevando a cabo los esfuerzos promocionales de una manera mucho más ordenada y programada; lo cual obviamente va a seguir redundando en un mayor crecimiento”.
El Secretario de Turismo agrego: “El Consejo de Promoción Turística de México en voz de su director regional en Canadá, Rodrigo Esponda, nos comentó que el mercado de Los Cabos, tiene el crecimiento más importante de México respecto al mercado Canadiense, que se está ubicando al cierre de Julio en un 20% de incremento contra el mismo periodo del año anterior , nos llena de gusto recibir este tipo de noticias, porque se comprueba la efectividad del trabajo que se ha venido llevando a cabo en la promoción de Baja California Sur, en este mercado que tradicionalmente ha representado mucho para el Estado”.
El funcionario informó que el programa se complementó con una cena de gala ofrecida a turoperadores, promotores turísticos, líderes de opinión, empresarios y personalidades de Vancouver, donde se presentó desfile de modas con una colección de prendas elaboradas por el prestigiado diseñador Pineda Covalin, inspiradas en motivos sudcalifornianos como son sus pinturas rupestres y ballenas; además de un concierto ofrecido por el destacado músico Aleks Sintek, un torneo de Golf y la firma con el equipo de hockey Canucks de esa ciudad, para tener la presencia de marca de Los Cabos en su promoción.

Para finalizar, Rubén Reachi,  reconoció y agradeció el esfuerzo de los Fideicomisos de Turismo, asociaciones de hoteles y empresarios de todos los destinos sudcalifornianos, para llevar a buen término este importante esfuerzo de promoción, que se realizó en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal, al frente de Luis Palacios Larrañaga y con el apoyo de la embajada de México en Vancouver y las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario