miércoles, 18 de septiembre de 2013

ACTIVA LA SRÍA. DE SALUD EN BCS SU SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL



·        Ante el riesgo que representa la tormenta tropical “Manuel”. 
La Secretaría de Salud del Estado activó su sistema de protección civil, ante el riesgo que representa la tormenta tropical “Manuel”, que se encuentra cercana a las costas sudcalifornianas y que podría generar gran cantidad de lluvias, principalmente en el sur del estado.
En reunión encabezada por el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, se hizo la indicación de que todas las áreas operativas y administrativas de la dependencia, permanezcan atentas a la evolución del fenómeno y garanticen la operación al cien por ciento de las unidades médicas, ante cualquier eventualidad.
Ante directores, subdirectores y jefes de área, el doctor Jiménez Patiño pidió a sus colaboradores la sensibilidad y compromiso, para atender cualquier situación de emergencia, que pueda presentarse ante el meteoro.
En ese sentido, se pidió garantizar el abasto de medicamentos, equipos y personal en todas las unidades médicas, así como movilizar brigadas epidemiológicas a los sitios donde pudiera haber más precipitación pluvial e inundaciones y contar con unidades de Caravanas de Salud en zonas estratégicas para actuar de inmediato.
Asimismo se revisan e instalan plantas eléctricas para garantizar el funcionamiento de equipos que dan atención a pacientes graves, así como los equipos de refrigeración que conservan determinados medicamentos.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, se encuentra preparada para realizar los monitoreos ante probables derrames de aguas negras y las corridas de arroyos, a fin de evitar cualquier brote infeccioso.
De esta manera, la Secretaría de Salud se mantiene atenta a cualquier contingencia que  se pueda suscitar debido a la presencia de la tormenta tropical “Manuel”, que se acerca a las costas sudcalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario