jueves, 26 de septiembre de 2013

API ARRANCA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE ESCULTURA DEL ESTADO


·        Estará a cargo del escultor internacional Octavio González.
Al ponerse  en marcha la construcción del edificio de lo que será la Escuela del Escultor del Estado, el Director General de la Administración Portuaria Integral (API-BCS) Jesús Robles González, acompañado del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, en su calidad de representante del Gobernador del Estado, reconoció la disponibilidad del escultor internacional Octavio González para estar al frente de este ambicioso proyecto.
El titular de API señaló que el Gobierno del Estado a través de la Administración Portuaria Integral ha iniciado este esfuerzo con el objetivo de proporcionar a los habitantes de Baja California Sur herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo contar con elementos de trabajo que los lleven a un mejor nivel de vida.
En el arranque de la obra, el Secretario de Educación Pública reconoció la experiencia de Octavio González como escultor y la humildad con la que hoy quiere compartir sus conocimientos con quienes tienen interés por desarrollar sus habilidades en este ámbito.
Dijo que este espacio se convertirá en un punto de desarrollo humano y capacidades, pero sobretodo destacó la generosidad que el mismo instructor tiene para compartir sus conocimientos, lo cual dijo, tiene un valor extraordinario en tiempos en los cuales la sociedad requiere recuperar valores.
Por su parte, el escultor Octavio González agradeció la oportunidad que le brinda el Gobierno del Estado para compartir los conocimientos que la vida le ha dado, “vamos con el entusiasmo de API que adoptó la idea de hacer una escuela de escultura para que los paceños tengan el gusto de adornar su ciudad”.
Mencionó que al iniciar operaciones la escuela, cada tres meses habrá 15 técnicos en fundición con todos los conocimientos para que esta escuela se convierta en un espacio de reconocimiento internacional que le permitirá desplegar muchos proyectos más, como fuentes de empleo y eventos de exposición de esculturas. 

Finalmente, Octavio González sostuvo que “no es la escultura monumental la más importante obra que se pueda dejar con un don, sino es el monumento que se deja en el corazón de cada uno de los muchachos que aprenden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario