lunes, 2 de septiembre de 2013

INICIA EN BCS LA SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE


·        El Secretario de Salud, Dr. Virgilio Jiménez Patiño, convoca a la población a sumarse al esfuerzo, limpiando patios y evitando acumulación de agua al aire libre.
De manera simultánea en los cinco municipios del Estado, dio inicio a la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2013, que como su nombre lo indica, tiene como propósito prevenir la presencia del mosco trasmisor de la enfermedad y de esa manera reducir los riesgos entre la población.
Al dar inicio a esta jornada, el Secretario de Salud del Estado, doctor Virgilio Jiménez Patiño, manifestó que la lucha contra el dengue es una tarea intensa y permanente, en la que es necesaria la participación conjunta de autoridades y ciudadanos, por lo cual convocó a seguir unidos en este esfuerzo.
Durante la ceremonia de apertura de la jornada, realizada en la escuela primaria “Víctor Hugo”, de la colonia El Calandrio, el titular de Salud en la entidad manifestó que el dengue es una enfermedad muy peligrosa, ya que si no existe el diagnóstico oportuno y no se atiende a tiempo, puede incluso causar la muerte.
Por ello manifestó que la institución a su cargo, ha puesto especial énfasis en trabajar en la prevención, disminuyendo la proliferación del mosco trasmisor, con la aplicación de abate en depósitos de agua al aire libre, así como invitando a la población a limpiar sus patios de cacharros y maleza. 
Apuntó que un último recurso en la lucha contra el dengue, es la fumigación para disminuir la presencia del mosco, pero que la intención es que evitar que las larvas se reproduzca y en ese sentido va el llamado en esta Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2013.

Cabe mencionar que estas acciones intensivas se realizan de manera simultánea en los cinco municipios del Estado, como una manera de dar una lucha frontal y total en contra de los mosquitos, para evitar que el dengue afecte a un mayor número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario