jueves, 12 de septiembre de 2013

GESTIONA MCV ANTE CONGRESO FEDERAL, RECURSOS PARA OBRAS EN 2014



·        El Gobernador se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya y el coordinador de los Diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal acompañado de los legisladores sudcalifornianos y el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez.
·        Presentó los proyectos de obras y acciones que solicita se incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014. 
Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor gestionó ante los Legisladores Federales de Acción Nacional y el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, la inclusión de los proyectos de obra pública y programas institucionales de Baja California Sur en el presupuesto de egresos de la federación (PEF) 2014.
En visita al Congreso Federal, acompañado por el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez, el Ejecutivo Estatal se reunió primeramente con los Diputados sudcalifornianos Francisco Pelayo, Arturo De la Rosa, Alfredo Zamora y con el Coordinador de la bancada del PAN en la Cámara, Luis Alberto Villarreal a quienes solicitó su colaboración para gestionar e incluir en el PEF del próximo año los recursos necesarios para obras de infraestructura hidráulica, carretera, educativa, urbana, deportiva, así como acciones y programa de fomento a la cultura, el turismo, el deporte y la asistencia social.
"Acudimos hoy con ustedes, amigos legisladores, amigo Coordinador, para solicitar su apoyo decidido para que Baja California Sur obtenga en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año recursos que se destinarán a continuar obras tan importantes como la Presa "La Palma" en Los Cabos, obras carreteras en los cinco municipios, de salud y turísticas que estamos construyendo o que estamos impulsando", expresó Covarrubias Villaseñor.
Agradeció el respaldo que han tenido todos los sudcalifornianos por parte de sus legisladores federales en diversos momentos en los que la entidad se ha visto afectada por fenómenos climáticos, y por supuesto, en la gestión de recursos para estas obras, "estamos seguros que seguiremos trabajando junto y saliendo adelante pues su ayuda decidida siempre ha estado presente".
Por su parte, el Diputado Federal Francisco Pelayo afirmó que junto con sus compañeros Arturo De la Rosa y Alfredo Zamora, han trabajado en conjunto ante las instancias de la Cámara, así como con los compañeros de otras fracciones para gestionar beneficios para la entidad  y recalcó que en esta revisión en la que se discute e integra el Presupuesto Federal 2014 "estaremos de tiempo completo trabajando y gestionando para lograr la mayor cantidad de recursos para el estado".
Luis Alberto Villarreal, Coordinador de la bancada del PAN, reiteró que como fracción legislativa están al pendiente de que todos los estados representados tengan el beneficio y dijo que tendrá un especial interés en apoyar a Baja California Sur en la gestión de los proyectos presentados.
Por otra parte, el Gobernador del Estado se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya.
En este encuentro, solicitó también el respaldo del Congreso para Baja California Sur y refrendó la seguridad de que Baja California Sur tendrán un fuerte impulso por parte de los representantes federales. 

Reiteró al Diputado Federal Presidente, su admiración por el excelente trabajo que ha realizado al frente de tan importante responsabilidad "con la gran capacidad demostrada pues, a pesar su corta edad, lo ha hecho con muy buenos resultados, y además, porque le profeso una gran amistad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario