martes, 10 de septiembre de 2013

LOS NIÑOS DEL CAM DE CABO SAN LUCAS, YA CUENTAN CON TRANSPORTE ESPECIALIZADO Y ADECUADO A SUS NECESIDADES: LUPITA SALDAÑA



Los Cabos.- Gracias a Gobierno del Estado y a la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias, el centro de atención múltiple de Cabo San Lucas, ya cuenta con una unidad de transporte especializado, para los niños que aquí estudian y con esto brindarles a ellos y a sus familiares, la comodidad y seguridad que requerían al acudir a esta escuela, lo que contribuye tanto a su educación, como a su economía familiar, informó Lupita Saldaña Representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas.
Agregó, que en días recientes, y respondiendo la problemática que la escuela le había externado, se hizo entrega de una camioneta adaptada,  que brindará servicio de transportación a la única escuela de este tipo en Cabo San Lucas.
Lupita Saldaña, destacó que este plantel educativo recibe a 150 niños en dos turnos, la mayoría provenientes de colonias populares y de escasos recursos, que en muchas ocasiones no tienen los ingresos necesarios para el pago de transporte público, por lo que el 30% de los niños tenían  muchas inasistencias, además de que las condiciones de peseras y autobuses públicos , no son las idóneas para las necesidades de estos niños.
Por lo que destacó, se gestionó esta unidad especial, con Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias, a quien se le expuso la problemática y de manera sencilla y poniendo como prioridad a los niños que aquí estudian, se logró otorgar esta camioneta que pretende solucionar la problemática que enfrentaban niños, padres de familia  y directivos del plantel.
Lupita Saldaña destacó, que parte fundamental para la rehabilitación de los niños del CAM, es la persistencia y asistir cotidianamente a sus terapias para que se incorporen a una vida social, de ahí la importancia que tuvo para el Gobernador y su esposa el cumplir con esta solicitud  y además dijo, que se les ha apoyado al plantel, con materiales para talleres, como el más reciente, que fue el de elaboración de huaraches, para que los niños puedan iniciar su propio negocio.
Por su parte, la directora del turno vespertino del plantel, la profesora Miriam Gómez, señaló, que este transporte, apoya ampliamente a la en la economía del hogar de sus alumnos, además que asegura su asistencia a clases, lo que seguramente se verá reflejado en su desarrollo y mencionó, que esta camioneta es completamente nueva, consta  de 14 plazas, es extra larga y cuenta con una rampa para subir sillas de rueda.
Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Estatal, esta aportación, que viene a cumplir es una necesidad muy importante, que se están viendo atendidos y a nombre de todo el personal, de los padres de familia y de los niños, mencionó que el Gobernador “les había prometido la camioneta y que si cumple”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario