jueves, 12 de septiembre de 2013

ASEGURA FRANK COLLINS CONSULTOR JURIDICO QUE LOS JUICIOS ORALES MEJORARÁN LA PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN MEXICO



El sistema de Juicios Orales facilita llegar a la verdad de un hecho delictivo por lo que la procuración de justicia en México, elevará su calidad y eficiencia afirmó Frank Collins, facilitador del curso que concluye este viernes y que por cuatro días se impartió a Agentes del Ministerio Público del Fuero Común en Baja California Sur.
Abogado, con más de 20 años como consultor jurídico de la Alianzas de Procuradurías de Justicia en el Oeste de Estados Unidos –CWAG- y ex fiscal de Maricopa, en el estado de Arizona, E.E.U.U. Collins, destaca que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Oral y  Adversarial, que México  está obligado a implementar a más tardar en junio del 2016, requiere de la adquisición y aplicación de nuevas habilidades. 
Afirma que desde el 2006, el CWAG brinda aprendizaje a distancia a Agentes del Ministerio Público, Peritos, Agentes de la Policía Ministerial, Defensores y Jueces de nuestro país, facilitando la adquisición de habilidades  para desarrollar sus conocimientos ante el gran cambio que significa pasar de un sistema escrito a uno oral; estos cambios deberán aplicarse tanto en el área de Procuración de Justicia, como en el de Administración de Justicia.
Refirió que es la tercera ocasión que acude a Baja California Sur para la capacitación de personal de la Procuraduría.
Sostuvo que dicha capacitación se brinda en tiempo real, con la participación de fiscales en activo, jueces y defensores del sistema judicial de los Estados Unidos de Norte América.
Externó su beneplácito por la disposición para adquirir nuevas tácticas para formular argumentos y manifestarlos de manera correcta, así como la realización de interrogatorio y contrainterrogatorio.

Sostuvo que en este curso, las y los Agentes del Ministerio Público, efectuaron prácticas de alegatos de apertura  basados en casos simulados y  prepararon presentaciones de  juicios simulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario