domingo, 1 de septiembre de 2013

TRABAJAN CONTRALORIA Y SEPUIE EN SUPERVISIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN


*En un primer recorrido se visitaron cinco tramos pavimentados y en proceso
*“Nuestro objetivo es que al momento de la entrega las obras tengan la calidad requerida”, Muñoz Vargas
Con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto en obras de transcendente importancia para la sociedad la Contraloría General del Estado emprendió una serie de visitas y supervisión de obras a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, informó la Contralora Maritza Muñoz Vargas.
A través de la dirección de Control de Obras y Normatividad de Adquisiciones y Servicios de la Contraloría se dio inicio a este proceso que permite prever los defectos al momento de entrega de las obras que realizan las constructoras a manos de la SEPUIE dependencia responsable de recibirlas de acuerdo a lo establecido en los contratos celebrados.
Trabajar en el aspecto preventivo es el objetivo de la Contraloría al revisar puntos específicos como son los acabados, la calidad del rodamiento y otros aspectos relacionados con que al momento de la entrega la obra esté en condiciones óptimas de ahí la importancia del conocimiento previo de la obra.
“Este trabajo es relativo a la ejecución de trabajos de pavimentación con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales FONDEN, y se trabajara al respecto de las Obras según su estatus que a la fecha se ejecutan a través de la Dirección de Maquinaria Pesada y Pavimentación, de SEPUIE”, dijo la Contralora Maritza Muñoz Vargas.
En un primer recorrido se visitaron obras ya terminadas como lo son en la Calle Francisco I. Madero del tramo José María Morelos y Pavón a Colegio Militar y Calle Lic. Primo Verdad de José María Morelos y Pavón a 16 de Septiembre, además de obras en proceso como lo son el Blvd. Forjadores de Sudcalifornia tramo Colima a Ciprés, y calle Toronja del Blvd Luis Donaldo Colosio a Dátil.
Durante el mismo ambos titulares hicieron observaciones y tomaron acuerdos que tienen como objetivo el disminuir al máximo cualquier proceso legal posterior y/o uso de fianzas ya que lo primordial es que las obras tengan la calidad requerida desde el momento de su ejecución.
Maritza Muñoz Vargas recalcó que el trabajo conjunto y preventivo es la mejor herramienta que puede generar resultados positivos y por ello se hacen las observaciones pertinentes a estas obras de trascendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario