domingo, 8 de septiembre de 2013

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNAMENTE EMBATES DE LORENA: MGF DIRECTOR DIF BCS



·  Atender y prevenir todo aquello que ponga en riesgo a las familias es nuestra tarea, refirió el director general del SEDIF.
Nuestra tarea primordial es velar y proteger el sano desarrollo e integridad de las familias sudcalifornianas, por lo que ante cualquier cosa que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos, actuaremos oportunamente llevando la ayuda a donde se requiera, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, aseguró el director general del SEDIF, Martín González Fiol, durante la jornada de trabajo que realizara por el municipio de Mulegé a razón de brindar asistencia a las comunidades que corren peligro por la tormenta tropical Lorena.
Expresó que la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, está muy pendiente de las familias del estado, sumando esfuerzos con las diversas instancias gubernamentales  a fin de mantener a salvo a la población, de cualquier eventualidad que amenace su integridad.
González Fiol puntualizó que gracias a la perfecta coordinación que el ejecutivo estableció con SEDESOL, Protección Civil y los Ayuntamientos, es que DIF Estatal, pudo llevar la ayuda que verdaderamente se necesita a las zonas donde existe mayor vulnerabilidad.
Informó que dichos beneficios constan de cobertores, colchonetas y artículos de limpieza, mismos que dijo, se habrán de resguardar de forma preventiva, para en caso de activarse los albergues en las comunidades de Santa Rosalía, Mulegé pueblo, Vizcaíno, Guerrero Negro y San Ignacio.
Así mismo dijo se entregaron sillas de ruedas, muletas y andaderas, a al área de rehabilitación del DIF en la comunidad de Santa Rosalía. 

Por último el director del Sistema Estatal DIF, dijo que por fortuna hasta hoy no ha habido consecuencias graves debido a Lorena, sin embargo la brigada de trabajo del SEDIF, continuará visitando las comunidades en busca de ayudar a toda la población en estado vulnerabilidad o que pueda correr el riesgo de estarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario