miércoles, 18 de septiembre de 2013

SUSPENDEN CLASES ESTE JUEVES EN LA PAZ Y LOS CABOS BCS





Los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil acuerdan esta medida para prevenir accidentes, por precipitaciones que sobre pasan los 85 mm en algunas zonas del sur del estado
La Paz, B.C.S. Por acuerdo de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil este jueves 19 de spetiembre se suspenderán clases en los municipios de La Paz y Los Cabos, a fin de evitar el tráfico ante el pronóstico de lluvias, en reunión encabezada por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
Ante la presencia del director de cuencas de la CONAGUA Eduardo Ledezma, el ejecutivo estatal dijo que esta tormenta tropical que se intensificó y tomó una dirección hacia el estado vecino de Sinaloa, pero el pronóstico es que seguirán llegando lluvias por desprendimientos nubosos lo que ha dejado en zonas serranas precipitaciones superiores a los 85 milímetros, que ha causado la corrida de arroyos en el sur del estado.
“Nuestro trabajo es dar una protección a la ciudadanía, por eso vamos a prevenir que la gente se desplace este jueves a dejar a sus hijos a las escuelas, ya que en algunos lugares han corrido arroyos como en San Antonio y El Triunfo, en donde se registran ya corridas importantes de agua, así como deslaves”, agregó.
Covarrubias Villaseñor dijo que aun cuando la tormenta tropical está lejana, dijo que ésta ha mostrado una trayectoria muy cambiante, por lo que manifestó seguir estando pendientes de su evolución, por que como es sabido estos fenómenos no tienen un pronóstico exacto.
Mencionó que todo el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra listo para instalar los albergues temporales en La Paz y Los Cabos en caso de ser necesario, además de que los cuerpos de emergencia, seguridad y fuerzas armadas se encuentran en guardias permanentes para atender a la población en caso necesario.
Finalmente el Gobernador llamó a la ciudadanía a seguir pendientes de los reportes que emita este Consejo Estatal de Protección Civil ante posibles lluvias de moderadas a fuertes y en caso de ser necesario quienes vivan en zonas de posibles afectaciones ser trasladados a refugios temporales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario