jueves, 5 de septiembre de 2013

EN SESIÓN PERMANENTE CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL


·   Ante la amenaza de la tormenta tropical Lorena, cuya presencia ya se ha dejado sentir en territorio sudcalifornianas.
 El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Lorena” deje sentir su presencia en Baja California sur con lluvias de fuertes a muy en los próximos dos días, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer Armando Martínez Vega.
El secretario General de Gobierno dejó en claro la preocupación del Gobierno del Estado y de autoridades municipales y Federales, por permanecer alertas, y ante cualquier situación de riesgo, poner en marcha las medidas que sean necesarias para salvaguardar la integridad de las personas.
Durante el encuentro se acordó no suspender las clases en los diversos niveles de educación, pues en apariencia, no habría mayores riesgos más allá de las lluvias que se presentarían desde esta noche y hasta el sábado siete de septiembre, cuando se espera que el fenómeno atraviese la media península como depresión tropical ya en pleno debilitamiento.
Sin embargo, también se determinó evaluar la información del aviso meteorológico de esta noche para determinar si se mantiene la no suspensión de clases, ya que se contaría con mayores elementos para saber si existe un síntoma de alerta para la seguridad de los sudcalifornianos.
En esta sesión de trabajo estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, instituciones de auxilio y de rescate quienes se declararon listos para poner en marcha sus programas de contingencias en caso necesario.
Lorena, es el duodécimo ciclón tropical con nombre de la temporada
2013 en el Pacífico, y se le ubicó a 535 kilómetros al Sureste de Cabo San Lucas, Baja
California Sur, y a 470 km al Oeste-Suroeste de Isla Socorro, Colima.
Registró vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, además de desplazamiento hacia el Noroeste a aproximadamente 19 km/h.
La próxima reunión del consejo podría darse, en caso necesario, al filo de las 22:00 horas; de no ser así, estarían sesionando entre las seis y las siete de la mañana de este viernes 6 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario