martes, 20 de octubre de 2015

AGRADECE SSA APOYO DE LA ASOCIACIÓN “CORAZÓN DE NIÑO”


·        Ofrece el Dr. Víctor George todo su esfuerzo para seguir trabajando juntos, por un mejor futuro.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud agradecen, reconocen y requieren, la participación social organizada, para ser actores del verdadero cambio que demanda la entidad y así generar juntos Un Mejor Futuro, afirmó el Doctor Víctor George Flores, Secretario de Salud, ante integrantes de la Asociación Civil Ayuda A Corazón de Niño.
Ofreció a la organización, “toda la disponibilidad, voluntad y participación que la normatividad nos permita, para que las tareas por ustedes realizadas, tengan un mayor éxito en beneficio de la población y con ello podamos ofrecer servicios de alta calidad y calidez”.
En la presente administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, todos ustedes encontrarán el apoyo incondicional de la institución para evitar que las familias sudcalifornianas tengan que salir del estado en busca de la salud para alguno de sus integrantes, sostuvo el titular de salud.
El doctor Víctor George Flores, fue informado por la Presidenta de la Asociación Civil, Ayuda A Corazón de Niño, Audelia Villarreal, sobre los trabajos que por espacio de 15 años han venido realizando para atender de manera prioritaria lo que son malformaciones congénitas en niños y adolescentes. 
En esta reunión de acercamiento participó la Directora de Vinculación del DIF Estatal, Aida Mendoza y se informó sobre jornadas, seminarios, clínicas de diagnóstico, las cirugías de corazón y procedimientos abrasivos para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes, que con recursos de la organización y el apoyo del Hospital  Salvatierra se han venido realizando.
Se le notificó al Secretario de Salud, que especialistas de alto prestigio nacional recientemente practicaron 93 evaluaciones a niños con problemas del corazón. En dos días de intenso trabajo se identificaron 45 nuevos casos, 20 casos recurrentes por diversos motivos, dos casos abrasivos en bebés y 3 casos quirúrgicos en bebitos, solicitando sean considerados por la dependencia para su atención.
El doctor Víctor George Flores, reconoció la participación activa, generosa y altruista de esta asociación, que preside Audelia Villareal, organización ocupada en fomentar la atención de pacientes con malformaciones congénitas y patologías diversas del corazón, principalmente de niños, sin excluirse casos de adultos.
“En la Secretaría de Salud, estamos abiertos a recibir toda la ayuda posible y dispuestos a brindar todo el respaldo institucional para que se cristalice aquí la atención de estos pequeños, que no sería posible sin su altruista respaldo para hacer posible la presencia de especialistas del tercer nivel de atención”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario