martes, 6 de octubre de 2015

COMONDÚ TIENE MUCHO QUE OFRECER AL MUNDO, SEÑALA FRANCISCO PELAYO




Participa  en la Integración de la Asociación Nacional De Municipios Insulares  A.C.  ( ANAMUNI ) 
*Se Busca el desarrollo de la Región

El Municipio de Comondú tiene mucho que ofrecer a México y al Mundo,  por su gran cantidad de bellezas naturales y contar con la segunda bahía más importante del mundo en biodiversidad,  señaló el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias al asistir, a la toma de Protesta de la Directiva de la Asociación Nacional de  Municipios Insulares, ( ANAMUNI ) que tiene como objetivo,  la conservación del medio ambiente de las islas, su desarrollo y equilibrio ecológico. 
A la reunión, celebrada en Isla Cozumel, Quinta Roo, la cual fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Jorge Borges Angulo, el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias,  manifestó su complacencia por esta reunión,  ya que al formar parte de  la ANAMUNI,  se busca que además  ser sustento de vida, aprendan a cuidar  el medio ambiente y se puedan desarrollar proyectos turísticos que permitan dar oportunidades para sus habitantes. 
Explicó que Comondú cuenta con la segunda bahía en importancia a nivel mundial,  con mayor biodiversidad marina;  es la zona  de apareamiento de la ballena gris,  un lugar donde empieza la vida marina del país, una zona virgen que todos los mexicanos, y todo el mundo debe conocer por sus bellezas, siendo la casa de todos.
Agregó que de la misma forma, se trabaja para contar con un muelle para  cruceros, el cual impulsó siendo Diputado Federal. En nuestro municipio se cuenta a la fecha con 43 actividades para Bahía Magdalena que van desde avistamiento de ballenas, aves, tortugas, lobos marinos, buceo, pesca deportiva, es un paraíso que se espera que todo el mundo lo visité y conozca, para lo cual Comondú ya esta preparando. 

El Presidente Municipal, Francisco Pelayo, que fue acompañado por el Director de Turismo en Comondú, Álvaro Villanueva, donde tomo protesta y ahora es integrante de la ANAMUNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario